Menú

Un estafador autoproclamado rey en Papúa Nueva Guinea, modelo a seguir de Puigdemont

El jefe de gabinete del prófugo pone como ejemplo a Noah Musingku, el "rey" David Peii II de la isla de Bougainville.

(Barcelona)
0
Un estafador autoproclamado rey en Papúa Nueva Guinea, modelo a seguir de Puigdemont
El rey Noah Musingku, que se hace llamar David Peii II | Twitter

El modelo del independentismo catalán cambia a una velocidad de vértigo. Se pasó de querer ser la California del sur de Europa a la Dinamarca del Mediterráneo. Luego vino la moda de la vía eslovena y ahora el centro de atención es la Comunidad Autónoma de Bougainville, antes Salomón del Norte, en Papúa Nueva Guinea. Las peripecias del autoproclamado rey Noah Musingku, que se hace llamar David Peii II, entusiasman al director de la oficina que la Generalidad paga a Carles Puigdemont en calidad de expresidente autonómico, Josep Lluís Alay, compañero de aventuras en la fuga.

Alay ha emitido un mensaje en Twitter, destaca el digital e-notícies, sobre el referéndum previsto en Papúa Nueva Guinea para la isla de Bougainville en el que destaca el papel del levantisco Musingku, que ya se proclama soberano de una parte del territorio. Escribe Alay: Retos del referéndum de autodeterminación de Bougainville. Noah Musingku, conocido como rey David Peii II, ha declarado la independencia y soberanía de una pequeña región de la lista. Ha creado un banco central y una moneda, además de cuatro criptomonedas diferentes".

Antecedentes de Musingku

No es la primera vez que Musingku "crea" algo en materia financiera y proclama la independencia, tal como Puigdemont, aunque sorprende que Alay fije al extravagante "rey" como un modelo para el caso catalán. Musingku fue el promotor a principios de siglo de una estafa piramidal para captar fondos para la soberanía de Bougainville. Se ha comparado con Moisés, Noé y Jesucristo y dispone de un ejército de mercenarios.

El director del gabinete de Puigdemont es un historiador experto en el Tibet, amigo personal del prófugo y uno de sus acompañantes cuando fue detenido en Alemania. Junto al empresario Josep Maria Matamala, forma parte del restringido círculo de confianza del expresidente regional.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation