Menú

Carlos Iturgaiz abandona la política: "Comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida"

Fuentes del PP aseguran que Casado conocía esta decisión y que Iturgaiz "seguirá vinculado al partido".

Fuentes del PP aseguran que Casado conocía esta decisión y que Iturgaiz "seguirá vinculado al partido".
Carlos Iturgáiz | EFE

"Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida". Con este mensaje en las redes sociales, el ex presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz ha anunciado que abandona la política.

"Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo las siglas de mi partido PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas", ha añadido.

Iturgaiz ocupaba el puesto 17 de la lista del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Un puesto en el que tenía muy pocas posibilidades de salir elegido.

El dirigente vasco se significó a favor de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la disputa interna que libró con Pablo Casado y María Dolores de Cospedal por la presidencia el Partido Popular.

Fuentes del PP aseguran que Pablo Casado conocía esta decisión de Iturgaiz antes de que se publicara y que "seguirá vinculado al partido", apoyando a su líder incluso "haciendo campaña con él" en las próximas semanas.

Temas

En España

    0
    comentarios