Menú

Nueve militares heridos al salirse de pista un avión C295 del Ejército del Aire en Huesca

El avión ha botado varias veces sobre la pista hasta acabar en una vaguada cercana. El piloto, el herido más grave.

Nueve militares han resultado heridos este miércoles por la mañana cuando un avión de transporte C295 del Ejército del Aire en el que viajaban se ha salido pista durante la maniobra de aterrizaje. El accidente ha ocurrido en el aeródromo de Santa Cilia, ubicado a unos treinta kilómetros de Jaca, en la provincia de Huesca, donde estaban participando en una jornada de ejercicios con la Unidad Militar de Emergencias.

Fuentes militares han explicado a Libertad Digital que en el interior de la aeronave, que pertenecía al Ala 35 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Getafe (Madrid), había diez personas en el momento del accidente. Cuatro de ellos pertenecen a la tripulación de la aeronave, mientras que otros seis forman parte de la Unidad Medicalizada de Aeroaviacion (UMAER). Ocho presentan heridas leves y el piloto es el más grave tras haber recibido un fuerte impacto en la cabeza.

Los hechos han sucedido en torno a las 11.30 horas, cuando en la pista del aeródromo oscense se había preparado un escenario de evacuación médica. El C295 aterrazaba en esos momentos para proceder a recoger a los supuestos heridos. En la citada maniobra, el avión ha dado varios botes sobre la pista por razones que todavía se desconocen y tras salirse de la misma ha terminado en una pequeña vaguada anexa a la pista.

Las mismas fuentes han explicado que, como es habitual en estos casos, el Ejército del Aire va a abrir una investigación para analizar las causas que han provocado el accidente.

Temas

En España

    0
    comentarios