Menú

Colau se monta la campaña: "Primavera Republicana" y "Festival de Cultura Charnega" con recursos públicos

El equipo municipal programa una semana de espectáculos, festejos, conferencias y homenajes a la Segunda República entre el 6 y el 14 de abril.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no tiene reparo alguno en aprovechar al máximo todo el aparato y recursos municipales a su alcance para hacer su campaña y la de los podemitas catalanes a costa del contribuyente. El último "evento" de tintes electorales coincidirá además con las vísperas de la campaña electoral y consistirá en una semana de actos, fiestas, espectáculos y debates encaminados a glosar la conveniencia de instaurar la república, homenajear a la Segunda República y "celebrar los valores del republicanismo alrededor del 14 de abril", según consta en el anuncio de la "Primavera Republicana" en la web municipal.

Los actos se llevarán a cabo entre el 6 y el 14 de abril e incluyen un ciclo de cine republicano, actuaciones musicales y espectáculos repartidos por los distritos de la ciudad. El ayuntamiento de Colau considera "muy recomendable también la primera edición del Festival de Cultura 'Charnega' con conferencias, exposiciones, proyecciones y performances".

Memoria charnega

En el enlace a ese acontecimiento se informa de que se trata de un "festival comisionado por Brigitte Vasallo y 'Emboscada Colectiva' por la memoria histórica como valor republicano encarnado en las historias ausentes de la memoria 'charnega' en Cataluña".

Brigitte Vasallo es una reputada activista feminista y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona que denuncia el "homonacionalismo" así como la islamofobia de género y defiende el poliamor. Ella misma abrirá la sesión con una charla que lleva por título "Charneguismo como un 'queer' nacional: ni chicha ni limoná".

Temas

0
comentarios