Menú

Pedro Sánchez aprovecha la eutanasia a la mujer de Madrid para atacar a Cs y PP

En una entrevista, ha acusado a PP y Cs de bloquear el debate de la eutanasia en el Congreso y se declara "sobrecogido" e "indignado".

En una entrevista, ha acusado a PP y Cs de bloquear el debate de la eutanasia en el Congreso y se declara "sobrecogido" e "indignado".
Pedro Sánchez durante la entrevista con Pedro Piqueras | Europa Press/Telecinco

Tras el arresto de un hombre en Madrid que ayudó a morir a su mujer, enferma terminal, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido que si obtiene mayoría suficiente para lograrlo regulará la eutanasia, y "no habrá una minoría que lo pueda bloquear", como hasta ahora han hecho, ha dicho, el PP y Ciudadanos.

Aprovechando una entrevista en Telecinco, Sánchez ha dicho estar "sobrecogido, emocionado y un punto indignado" por el caso de María José Carrasco, fallecida al tomarse una sustancia tóxica suministrada por su marido, Ángel Hernández, quien ha sido detenido.

Ha señalado que el PSOE intentó debatir en el Congreso una iniciativa para regular la eutanasia, que como dijo la propia Carrasco "no es más que el buen morir, que la dignidad para morir". Pero ha denunciado que el PP y Ciudadanos han obstruido "hasta en diecinueve ocasiones" este debate porque han evitado la tramitación de la iniciativa con su mayoría en la Mesa del Congreso.

Pedro Sánchez ha señalado que su compromiso es firme y ha insistido en que si cuenta con mayoría para hacerlo "ese derecho será recogido y no habrá una minoría parlamentaria que lo pueda bloquear".

Preguntado sobre si indultaría a Ángel Hernández, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora este caso está en manos de la justicia y la fiscalía, pero ha admitido que él, "obviamente", tiene "esa sensibilidad y esa proximidad política de decisión con el marido de María José".

Pablo Iglesias, también

También ha hablado de este caso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha prometido que si llega al Gobierno indultará al hombre detenido. Ha calificado de "acto de humanidad" el hecho y ha añadido que le gustaría que alguien hiciera con él lo mismo, en caso de estar en esas circunstancias.

En Cuatro, ha afirmado taxativamente que si tras el 28 de abril llegan al Gobierno, "por supuesto" que le indultarán, y ha añadido que para empezar "no debería estar detenido, ni en la cárcel". "Estoy indignado", ha resaltado.

"Me gustaría que alguien hiciera conmigo –lo mismo– si estuviera en las circunstancias de su esposa, podría verme obligado a hacerlo por un familiar, que alguien pueda ser detenido por eso e ir a la cárcel es una vergüenza", ha añadido, para luego explicar que Podemos en 2017 presentó una propuesta para despenalizar la eutanasia, y que no fue apoyada ni por PP ni por Ciudadanos.

Asimismo, ha recordado que el PSOE "dijo que la sociedad no estaba preparada". "Lo que ha hecho es un acto de humanidad y no debería estar detenido ni en la cárcel, sino viviendo su duelo con dignidad", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios