Menú

Un accidente múltiple por la nieve bloquea la A-1 a la altura del puerto de Somosierra

Madrid ha activado el nivel 0 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales.

Madrid ha activado el nivel 0 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales.

La autovía A-1 ha quedado bloqueada durante varias horas a la altura del puerto de Somosierra debido a un accidente múltiple en el que se han visto involucrados decenas de vehículos, entre ellos, varios camiones. El incidente se ha producido, exactamente, en el punto kilométrico 93,4 en dirección Madrid-Burgos, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El siniestro ha tenido lugar poco después de las 14.00 horas y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar para investigar las causas del mismo. El tramo en el que han sucedido los hechos se encuentra cubierto por varios centímetros de nieve.

Tras varias horas, el tráfico en la A-1 se ha abierto parcialmente en sentido Aranda de Duero, y en la provincia de Segovia en sentido Madrid.

Desde el 112 han recalcado que hay habilitado un carril en sentido salida pero que existe un "atasco muy importante" y llevará tiempo recuperar la normalidad en la vía. En las redes sociales, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recomendado a los conductores que si tienen que viajar por la A-1, aplacen la salida hasta que se recupere la normalidad.

Precisamente, la Comunidad de Madrid ha activado este viernes el nivel 0 de alerta (de preaviso, el más bajo de los existentes) del Plan de Inclemencias Invernales por las precipitaciones en forma de nieve que están previsto que caigan durante todo el fin de semana, especialmente, en la zona de la sierra. La previsión es que puede llegar a acumularse hasta 5 centímetros de nieve a 1.200 metros y hasta 8 centímetros por encima de los 1.400 metros.

Temas

En España

    0
    comentarios