Menú

El CDR de Lérida parodia la actuación policial del 1-O ante la casa cuartel de la Guardia Civil

Los Mossos asisten impávidos, como aquel día, a la performance de los separatistas disfrazados de guardias civiles y ancianas con botes de Fairy.

Miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de Lérida montaron un singular número separatista el pasado sábado a las puertas de la casa cuartel de la Guardia Civil en Lérida. La ocurrencia fue disfrazarse de guardias civiles y ancianas "armadas" con botes de friegaplatos y simular una carga y la respuesta de las abuelas. Los que iban de agentes, lucían chalecos verdes con la palabra "piolín" y tricornios, porras y escudos de cartón. Quienes interpretaban a las 'tietas' por la república portaban sombreros amarillos en la cabeza y cartones que simulaban los botes de Fairy, el producto que según contó en el Tribunal Supremo el exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se echó al suelo en algunos centros electorales para que los agentes resbalaran.

Los Mossos no cambian

Un simpatizante de la causa separatista ha colgado en Twitter imágenes de la "acción", así como una cuenta de los CDR, que pretendían denunciar que los supuestos falsos testimonios de los agentes de la Guardia Civil que han testificado en el Tribunal Supremo.

Se da la circunstancia de que en las imágenes se puede apreciar un coche de los Mossos d'Esquadra. Al igual que sucedió durante el 1 de octubre de 2017, los policías de la Generalidad se limitan a observar la escena sin intervenir. El alboroto de los CDR se produjo delante de una casa cuartel del Instituto Armado en la que se alojan familias con niños y adolescentes.

Por otra parte, el líder de los Mossos per la República, Albert Donaire, citado a declarar el próximo 24 de abril en el Supremo como testigo en el juicio a los golpistas, ha denunciado que unos individuos abandonaron una taza de váter con pintadas homófobas y unos plásticos amarillos a las puertas de su domicilio. Donaire ha sido investigado por un delito de odio por sus insultos a los ciudadanos españoles en las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios