Menú

Las 12 medidas llamativas del programa del PP: de los toros al Archivo de Salamanca

En otras cosas, los populares pretenden también combatir la 'okupación' pasando "de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años".

0
Las 12 medidas llamativas del programa del PP: de los toros al Archivo de Salamanca
Pablo Casado con el lema del PP: "Valor seguro". | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este lunes en Barcelona junto a Cayetana Álvarez de Toledo, su cabeza de lista por esa provincia, el programa del Partido Popular. Un total de 500 medidas que giran en torno a la defensa de España frente al desafío separatista, el fortalecimiento de la libertad individual y de una economía de libre mercado.

Pero en esas 500 medidas, en las que han estado trabajando durante más de medio año la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el secretario de Formación, Pablo Hispán, también hay otras propuestas como crear "una Fiscalía especializada en la protección de la propiedad intelectual" o el "blindaje del Archivo de Salamanca".

1. Fiesta Nacional

Entre las 20 primeras medidas del programa de Casado está la de "promover la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el conjunto de la sociedad española e impulsar actividades en torno a ella en todos los centros escolares españoles".

2. Juego

Desde el PP también apuestan, como ya han hecho otros partidos, por "regular la publicidad del Juego", en auge en estos días "y realizar campañas de prevención de la ludopatía".

3. Vida de los productos

"Protegeremos al consumidor de la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida útil de cualquier producto, en especial del ámbito tecnológico y electrodoméstico", explican los populares en la medida 113 de su programa presentado este lunes.

4. Contra Ábalos

"Derogaremos el decreto Ábalos en los sectores del taxi y de los VTC, garantizando la libertad de elección del usuario y que incremente las oportunidades del taxi para adaptarse a las nuevas formas de movilidad. La regulación pondrá al ciudadano y su libertad de elección como eje", anuncian los populares contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

5. Diésel

En el apartado dedicado a la "movilidad" en el programa recogen que desde el PP se impulsará "una fiscalidad que promueva la renovación del parque móvil. Eliminaremos las restricciones indiscriminadas a los vehículos diésel".

6. Propiedad intelectual

En la parte del texto dedicada a la cultura explican en su medida 340 que crearán "una Fiscalía especializada en la protección de la propiedad intelectual".

7. Archivo de Salamanca

"Impulsaremos el blindaje del Archivo de Salamanca, impidiendo nuevas entregas de documentos, fomentando que se puedan recuperar todos aquellos que están siendo retenidos ilegítimamente o ilegalmente", anuncia el PP en su programa.

8. Toros

Los toros ocupan también una de estas 500 medidas del programa de los populares. "Reforzaremos el Plan Nacional de Tauromaquia (PENTAURO) para que extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición. Desarrollaremos planes autonómicos en defensa y promoción de las tradiciones taurinas", aseguran, lo que significaría, por ejemplo, la vuelta de los toros a TVE.

9. Guardia Civil

Centrados en el medio rural, desde el PP se pretende "reforzar el despliegue de la Guardia Civil en el entorno rural para garantizar la seguridad de los habitantes, las propiedades y las explotaciones agrarias. Seguiremos impulsando la unidad especial para el mundo rural ROCA".

10. Adiós a Tezanos

Tras la publicación de los últimos barómetros de un CIS dirigido por José Feliz Tezanos, desde el PP proponen garantizar "la profesionalización" de este organismo: "Sus encuestas estarán guiadas por métodos científicos y no por intereses partidistas como ha ocurrido en los últimos meses".

11. Okupas

Los populares pretenden "reforzar" el delito de usurpación de viviendas "pasando de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años y se modificará el Código Penal para la lucha contra las mafias de la ocupación". Además, anuncian que agilizarán "los procesos penales para facilitar el desalojo de las viviendas ocupadas". "Reformaremos los procesos civiles para que las personas jurídicas propietarias de viviendas puedan ejercer sus derechos con la misma agilidad que las personas físicas. Reforzaremos los medios al alcance de las comunidades de propietarios para mejorar la convivencia vecinal, combatir las conductas incívicas y lograr mayor seguridad. Se considerará nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intente inscribirse ocupe ilegalmente la vivienda", son otras de sus propuestas. Eso sí, avisan: "Estas medidas legislativas no afectarán a los desahucios hipotecarios ni arrendaticios. Luchamos contra la delincuencia y la ocupación ilegal, no contra aquellos que están en una situación de precario".

12. Venezuela

En materia de acción exterior, los populares destinan una parte de su programa a lo que está sucediendo en Venezuela. "Promoveremos la democracia en Venezuela en sintonía con los países del conocido como Grupo de Lima. Solo se reconocerá como legítimo al Gobierno de Juan Guaidó y a los representantes que él designe. Aprobaremos un Programa de Asistencia para la Reconstrucción de Venezuela que abarcará desde ayuda humanitaria de emergencia –alimentos y medicinas– hasta cooperación para la puesta en marcha de una economía de mercado, formación de los miembros de la Administración, capacitación de la población y todo lo necesario para la reconstrucción institucional y del tejido productivo de un país destruido por el socialismo bolivariano. Auditaremos todas las subvenciones otorgadas a organizaciones que han colaborado con la dictadura venezolana", anuncian los populares.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation