Menú

Álvarez de Toledo, a los que la han agredido en Barcelona: "Niñatos, totalitarios, pijos"

Centenares de radicales han intentado boicotear un acto con la candidata del PP y Pagazaurtundúa, quien dice que es "calcado" al País Vasco.

Centenares de radicales han intentado boicotear un acto con la candidata del PP y Pagazaurtundúa, quien dice que es "calcado" al País Vasco.

Varios centenares de personas han tratado este jueves de boicotear un acto en el que participaba la candidata del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal impidiendo su acceso con gritos, insultos, empujones y agresiones.

A pesar de todo ello, Álvarez de Toledo se ha abierto paso entre forcejeos y ha conseguido celebrarse el acto organizado por por la entidad S'ha acabat! 'Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!' . "Hemos ganado", ha asegurado la popular en declaraciones a Libertad Digital. "Yo no pensaba moverme ni un milímetro de aquí, como si tenía que estar tres días", ha explicado la popular que estaba acompañada por el presidente de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández, y la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa.

"Pijos reaccionarios"

La candidata por Barcelona del PP ha calificado a los manifestantes de "jóvenes, niñatos, totalitarios, pijos reaccionarios, subvencionados, consentidos que pretenden secuestrar esta Universidad". "No es una situación normal, esto es un espectáculo dantesco", ha asegurado en declaraciones a LD. "No he dejado de gritar libertad y de hacer el símbolo de la victoria con la mano porque esto no se puede tolerar", ha añadido.

"Ni un paso atrás, no vamos a ceder ni un milímetro en el derecho al debate y a pensar. Lo que esa gente pretende es que se deje de pensar. Les exigimos que se vayan a la biblioteca, que se vayan a pensar y aprendan que existen opiniones diversas y que eso es la democracia", les ha dicho Álvarez de Toledo a aquellos manifestantes que gritaban "fuera fascistas de la Universidad". Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir desplegando un cordón policial.

"Pretenden secuestrar esta Universidad y convertir un sitio que tiene que ser el templo del saber, de la educación, del debate y de la información en un sitio puramente al servicio de un proyecto totalitario nacionalista", ha asegurado Álvarez de Toledo minutos después de la agresión.

Víctima del boicot era también la eurodiputada de UPyD y candidata de Ciudadanos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, quien en su cuenta de Twitter ha denunciado lo ocurrido como la obra de "unos jóvenes absolutamente dogmatizados y fanatizados, con un dogmatismo antiespañol". La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo reivindicaba igualmente "la libertad de conciencia, de poder pensar como queremos" porque "es uno de los fundamentos de la democracia".

Posteriormente, en una entrevista en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Pagaza aseguraba que el acoso de los jóvenes independentistas es "calcado" al que ella misma vivió en los años más duros del País Vasco: "Cuando a mí me amenazaban en el País Vasco también solían poner en las pintadas o en las pancartas, o en los escraches, nos llamaban lo mismo, asesinos o fascistas a nosotros, los que éramos perseguidos" afirmaba la hermana de Joseba Pagazaurtundúa, el concejal socialista asesinado por ETA en 2003 en Andoáin.

Casado: "Es inadmisible"

El líder del PP, Pablo Casado, se ha apresurado a mostrar su apoyo a sus candidatos en unas declaraciones que ha realizado desde Valencia y también en las redes sociales: "Es inadmisible la falta de libertades y la kale borroka. Todo mi apoyo a Álvarez de Toledo. Aplicaré la Constitución en Cataluña, recuperaremos la concordia y la democracia en esta extraordinaria tierra que no representan los totalitarios independentistas".

Temas

En España

    0
    comentarios