Menú

El candidato de Vox en Valencia: "El engendro autonómico es un experimento fallido"

José María Llanos, candidato de Vox en Valencia, ha estado en el programa especial de Es la Mañana de Federico.

Federico Jiménez Losantos entrevista a José María Llanos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José María Llanos, candidato de Vox en Valencia, ha estado en el programa especial de Es la Mañana de Federico.
José María Llanos, en el programa especial de Es la Mañana de Federico en Valencia | David Alonso Rincón

El candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha estado en el programa especial de Es la Mañana en Valencia para hablar de la convocatoria electoral del próximo 28-A, en la que, además de las generales, se celebrarán las autonómicas en la región valenciana.

El profesor ha defendido que su partido ha surgido como "una herramienta para hacer política" que ha "encontrado por fin la sociedad civil" y ha comentado que entre sus objetivos está "acabar a medio y largo plazo el modelo autonómico", para lo que primero, han dicho, tienen que estar en las instituciones e impulsar un "reformismo desde la más absoluta legalidad". "La Carta Magna es modificable y derogable", ha dicho.

Llanos ha dicho que "más de un tercio de la población española" también considera, como Vox, que "el engendro autonómico es un experimento fallido" que "genera desilusión y despilfarro" y "es un gran pozo de corrupción".

El candidato ha dicho que hay que acordar, dentro de los límites de la legalidad, "una idea de España". Y ha puesto en valor lo que puede hacer Vox, poniendo como ejemplo lo que está pasando en Andalucía: "Los diputados están consiguiendo que se esté dando una vuelta de 180 grados" al "expolio" socialista en la región y la "desilusión" de los ciudadanos. También ha destacado que se están debatiendo temas que Vox "ha sacado a la palestra".

"Queremos crecer y queremos tener influencia para cambiar las cosas", ha dicho Llanos, que ha destacado que aunque adelantaron las elecciones, entre otras cosas, para pillarlos "desprevenidos", en su partido "están preparados".

Austeridad, menos impuestos y proteccionismo

El candidato del partido de Santiago Abascal también ha hablado de las medidas económicas que tomará si es elegido presidente. Ha asegurado que su propuesta pasa por "austeridad en el gasto" y que "el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos". Para ello quiere hacer "una rebaja importante de impuestos y eliminación de algunos".

Sobre el impuesto de sucesiones ha dicho que "hay que eliminarlo de todos los grupos porque es confiscatorio e injusto". También ha afirmado que "hay que acabar con los observatorios, las agencias y los puestos de libre designación" y que "hay una serie de gastos de la Administración que se tienen que reducir y a largo plazo acabar con los 17 reinos de taifas que nos hacen gastar casi 100.000 millones cada año".

Sin embargo ha mostrado un carácter más proteccionista con los productos valencianos y especialmente los cítricos. Ha destacado a "los sufridores" agricultores de la Comunidad Valenciana y ha propuesto una "renegociación de los tratados de libre comercio" y que "se apliquen los mismos controles" a los productos foráneos que los que se practican a los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios