Menú

Jordi Cañas vuelve a la primera línea política en la lista europea de Ciudadanos

El exportavoz naranja en el Parlamento de Cataluña se suma a la candidatura de Garicano en un puesto de salida.

El exportavoz naranja en el Parlamento de Cataluña se suma a la candidatura de Garicano en un puesto de salida.
Jordi Cañas, número 6 de Ciudadanos a las elecciones europeas. | David Alonso Rincón

El exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas, volverá a la primera línea política tras las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, a las que concurrirá como número 6 de la lista de su partido, que encabeza Luis Garicano. Se trata de un puesto de salida, en el que Cañas acompañará a Maite Pagazaurtundúa, la exsocialista Soraya Rodríguez, Javier Nart y el expopular José Ramón Bauzá, quienes ocupan del puesto dos al cinco de la candidatura.

Cañas llevaba ejerciendo de asesor de los eurodiputados de Ciudadanos los últimos años, una experiencia que le ha permitido conocer de primera mano la política comunitaria.

Nacido en Barcelona en 1969, este licenciado en Historia fue elegido diputado de Ciudadanos en 2010, en el momento más difícil de la carrera política de Albert Rivera, cuando el partido nacido cuatro años antes estuvo a punto de desaparecer, aunque finalmente logró mantener sus tres escaños en el Parlamento autonómico. En 2014 dimitió de todos sus cargos tras ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por un asunto fiscal del que terminó siendo absuelto en febrero de 2018.

Un año antes, en la IV Asamblea General de Ciudadanos, fue el compromisario más votado en Barcelona, derrotando a la lista oficialista en la Ciudad Condal, aunque sus tesis (abogaba por mantener la socialdemocracia como seña de identidad en el ideario del partido) fueron derrotadas en el Cónclave celebrado aquel 2017 en la localidad madrileña de Coslada.

"Volveré como MacArthur" vaticinó en 2014 tras ser imputado, y con una imagen del celebre general norteamericano celebró en su perfil de Twitter su absorción cuatro años después.

Temas

En España

    0
    comentarios