Menú

Albert Rivera, Maite Pagaza y simpatizantes de Cs, entre insultos y con escolta policial en la plaza de Rentería

Con gritos de "fascistas" y "fuera" los dirigentes de Ciudadanos han conseguido celebrar el acto.

Con gritos de "fascistas" y "fuera" los dirigentes de Ciudadanos han conseguido celebrar el acto.
La plaza de Rentería con grandes lazos amarillos para recibir a Ciudadanos. | Twitter

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido un mitin y han recibido con insultos a los militantes y afiliados de Cs que han llegado al lugar escoltados por la Ertzaintza.

El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, llegaron a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza habían colgado grandes lazos amarillos y también ikurriñas y esteladas.

Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, así como los medios de comunicación fueron ubicados en una zona vallada, donde se iba a celebrar el mitin, y rodeándoles a unos 200 metros, cientos de personas increpaban a los congregados con continuos gritos de "fascistas", entre otros insultos, y reclamando que se fuesen. También se proferían insultos desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos hacían caceroladas.

Los congregados también corearon gritos a favor del acercamiento de presos y en la plaza, a donde el líder de Cs, Albert Rivera, llegó cerca de las doce y media del mediodía, la Ertzaintza estableció un dispositivo policial colocándose en las cuatro esquinas de la plaza.

Homenajes a etarras y "diáspora" vasca

Durante el mitin, Rivera ha anunciado este domingo que, si gobiernan, harán una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo para sancionar penal y administrativamente a los ayuntamientos y otras instituciones que promuevan homenajes a los terroristas.

Además ha asegurado que si gana las elecciones va a promover una modificación electoral para que la "diáspora" provocada por el terrorismo de ETA pueda votar en todos los comicios.

Temas

En España

    0
    comentarios