Menú

Bildu dice que PP, Cs y Vox van al País Vasco a "provocar" y el PSE equipara a los de Abascal con los proetarras

"Condenamos todos los comportamientos violentos, que sólo dan aire a los intolerantes de uno y otro lado", han escrito sobre lo sucedido este sábado.

LD/ Agencias
0
Uno de los asistentes al mitin de Vox en San Sebastián este sábado, agredido por los proetarras. | EFE

La candidata de EH Bildu al Congreso por Guipúzcoa, Mertxe Aizpurua, ha defendido que el de la coalición proetarra es "el voto para trasladar un mensaje claro al tridente autoritario de las derechas españolas" y ha acusado a los líderes de PP, Cs y Vox de venir a "a hacer ruido y provocar".

En declaraciones realizadas en Usurbil, la candidata ha criticado la visita realizada este fin de semana al País Vasco por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. "Ellos volverán a sus casas y a Madrid. Nosotras seguiremos trabajando, haciendo política calle a calle, pueblo a pueblo", ha afirmado. En ese sentido, ha destacado que "el de EH Bildu es el voto para trasladar un mensaje claro al tridente autoritario de las derechas españolas".

Aizpurua ha incidido que los representantes de "las derechas españolas" han venido "a hacer ruido y a nada más, a provocar". "A hacer campaña en contra de Euskal Herria. Aquí no representan a casi nadie. No tienen apenas representación política e institucional. Porque lo que defienden va en contra de lo que piensa y defiende la mayoría social y política de nuestro país", ha expresado.

"En este país los conocemos bien. Sabemos muy bien lo que hicieron y lo que son capaces de hacer", ha dicho Aizpurua, que ha considerado que "Casado, Rivera y Abascal no han venido a Euskal Herria a ganar votos y elecciones". A su juicio, han venido para "dejar claro que el nuestro es un pueblo subordinado. Han venido a recordarnos qué son capaces de hacer de ponerse en marcha su proyecto autoritario".

Aizpurua ha subrayado que los proyectos políticos de Casado, Rivera y Abascal "quieren terminar con nuestro pueblo y con lo construido durante décadas aquí, porque nuestro proyecto de país es diametralmente opuesto al que defienden las derechas españolas". "Si tienen la menor oportunidad, van a destruir las bases de nuestro pueblo, nuestra lengua, nuestro sistema educativo, nuestros agentes sociales y políticos, nuestros medios de comunicación... Quieren terminar con nuestro pueblo", ha añadido.

En ese sentido, la candidata de EH Bildu ha considerado que el 28 de abril la ciudadanía vasca tiene otra oportunidad "para decirles que no tienen sitio en este país". "Que queremos avanzar como país y como sociedad. Que vamos a seguir trabajando por nuestros derechos y libertades. Que queremos seguir avanzando en la construcción de nuestra democracia futura. Que no queremos retroceder ni un milímetro", ha sostenido.

Aizpurua ha destacado así que, cuantos más votos y representantes obtenga EH Bildu, menos representantes y poder van a tener las derechas españolas. "El de EH Bildu es el voto para trasladar un mensaje claro al tridente autoritario de las derechas españolas. EH Bildu es el voto y la garantía de que se logrará parar a las derechas reaccionarias y autoritarias españolas", ha finalizado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Arnaldo Otegi a través de un comentario en Twitter:

Por su parte, el PSE ha llegado a equiparar a Vox con los proetarras tras los violentos disturbios protagonizados por estos últimos en San Sebastián y Bilbao contra los simpatizantes del partido de Santiago Abascal.

Además, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, protagonista de la llamada "foto de la vergüenza" con Otegi, ha advertido de que PP, Ciudadanos y Vox tienen "el mismo proyecto" que pasa por "acabar con la pluralidad, con el autogobierno y los derechos sociales". "Ése es el mensaje único que viaja en el testigo que los tres ahijados de Aznar se están pasando estos días por Euskadi en su particular Korrika".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation