Menú

Pablo Casado: "Cuando sea presidente del Gobierno crearemos el Ministerio de la Familia"

En un mitin en Santiago, el líder del PP aparca sus ataques a Cs y a Vox para dirigir sus críticas a Pedro Sánchez y al apoyo que recibió de Bildu.

En un mitin en Santiago, el líder del PP aparca sus ataques a Cs y a Vox para dirigir sus críticas a Pedro Sánchez y al apoyo que recibió de Bildu.
Casado este domingo con Feijóo. | EFE

En este primer domingo de campaña electoral, Pablo Casado recaló en Galicia, uno de los feudos del PP. En un mitin en Santiago de Compostela, en el que estuvo acompañado por Alberto Núñez Feijóo, el líder de los populares anunció que, si llega a La Moncloa, creará un "Ministerio de la Familia".

"Cuando sea presidente del Gobierno crearemos el Ministerio de la Familia. Lo haremos porque estamos convencidos de que lo más importante de una sociedad es la familia y en un país con una despoblación como la que estamos viendo en muchas zonas de España y con un riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales, tenemos que apostar por las familias", anunció el líder del PP.

Una apuesta por las familias de la que ya se habló mucho durante las negociaciones para formar Gobierno en la Junta de Andalucía en las que Vox propuso la creación de una "Consejería de Familia" que no fue vista con buenos ojos por Ciudadanos.

"Libertad para elegir la educación de los hijos"

Ahora, Casado da un paso más en este ámbito y propone la creación de este Ministerio para que "centralice todas las políticas sectoriales y afronte el reto demográfico, un ministerio que imprima a todas las políticas una visión de familia, en favor de las familias", aseguran desde el Partido Popular.

Desde ese Ministerio de Familia, el PP se compromete a "garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos" y "blindar la educación especializada para los niños con discapacidad, tanto en la enseñanza pública como privada y concertada".

"Vamos a poner en marcha un Plan Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios que incluya un programa para la gratuidad en la educación de 0 a 3 años", explican los populares que también se comprometen a reducir la carga fiscal que soportan las familias.

A eso, sumarán una "Ley de apoyo a la maternidad para que todas las mujeres que quieran ser madres puedan serlo, vinculando a todas las Administraciones" y "reforzarán los beneficios que hoy tienen las familias numerosas y mejorar el reconocimiento de las monoparentales".

Contra Sánchez y los proetarras

"El PSOE no ha hecho nada en favor de las familias", acusó el líder del PP durante su mitin en Santiago. Pero esta no fue su única crítica a los socialistas. Casado aparcó sus dardos a Ciudadanos y a Vox para centrarse en el presidente del Gobierno y, por ello, inició su discurso cargando contra el apoyo "vergonzoso" de Bildu al Ejecutivo, que ahora "alardean de que nunca habían tenido tanta importancia en España como ahora".

En ese momento, ante un público formado por unas mil personas, aseguró: "Imaginaos que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA".

"Pues bien, esos etarras son los que ahora dicen que ha merecido la pena, que nunca habían mandado tanto en España desde que Sánchez les llama por teléfono para que aprueben sus decretos", sentenció el líder del PP que hizo un llamamiento al "voto unido" para que el PSOE no vuelva al poder.

Temas

En España

    0
    comentarios