Menú

Rivera pide que la Fiscalía actúe de oficio por el acoso a Ciudadanos en Rentería

Dice que quienes acosaron a Pagazaurtundúa y Savater son los "socios de investidura de Sánchez".

Dice que quienes acosaron a Pagazaurtundúa y Savater son los "socios de investidura de Sánchez".
Albert Rivera, este domingo en Rentería (Guipúzcoa). | EFE

Ciudadanos no promoverá ninguna actuación judicial por el acoso sufrido este domingo en Rentería (Gipúzcoa), pero Albert Rivera considera que la Fiscalía debería actuar "de oficio". El líder naranja asegura que es algo que se debería producir si el Ministerio Público "ve algunos de los delitos que vimos en nuestra cara" ya que, afirmaba, "se me ocurren unas cuantas caras, unos cuantos insultos y amenazas que vimos que son constitutivas delito".

Rivera elogiaba las intervenciones en el acto del filósofo donostiarra Fernando Savater y de Maite Pagazaurtundúa, cuyo discurso "representó la dignidad del pueblo español. La dignidad de aquellos que han sufrido la pérdida de un ser querido. El asesinato de Joseba Pagazaurtundúa, un policía que fue asesinado por el mero hecho de ser socialista y de ser constitucionalista" afirmaba, en referencia al hermano de la hoy número dos de Ciudadanos a las elecciones europeas.

Todo ello le llevaba a Rivera a arremeter contra Pedro Sánchez por su política de alianzas pasada y futura. "No se puede gobernar de la mano de los que provocan cosas como las de ayer" decía, preguntándose retóricamente, en referencia a la Ley vasca de "abusos policiales" que Ciudadanos ha recurrido al Defensor del Pueblo, si "¿Los que van a juzgar a la Guardia Civil son estos? ¿Los de ayer van a juzgar a la Guardia Civil y a la Policía con la ley de Sánchez? La Ley de los abusos que ha votado el PSOE a favor" para concluir que lo vivido en Rentería fue "indigno para muchos españoles".

Que Iglesias "corrija" a Echenique

Preguntado por las críticas de Podemos al acto de Rentería, singularmente del Secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, quien en Twitter acusó a Ciudadanos de "incendiar la convivencia", Rivera pedía a los de Pablo Iglesias que, "en vez de criticar a las víctimas de la amenaza, del insulto, a quienes ayer recibieron huevazos, a los que ayer recibieron escupitajos, a los que ayer fueron insultados, yo esperaría de Podemos que condenara todo eso, no que apoye a toda esa gente" aunque, se lamentaba "Podemos siempre que le buscas está al lado de los mismos. Siempre está al lado de los que quieren romper España y legitimando a los que generan violencia".

El presidente de Ciudadanos acusaba, además, a la formación morada de haber tratado de reventar otro mitin de su partido, en este caso el celebrado el pasado sábado en Sevilla, "que nos reventaron los de Izquierda Unida y Podemos". Por todo ello, le pedía a Iglesias "que corrija al señor Echenique, que pida perdón por lo que ha dicho Echenique y que, si puede ser, se solidarice con quienes reciben insultos, amenazas o huevazos, y no con los que los tiran".

Temas

En España

    0
    comentarios