Menú

Un grupo izquierdista irrumpe en una procesión en Valladolid: "¡Kukluxklaneros, meapilas!"

Una pequeña manifestación republicana en la que participaba un hombre de confianza del alcalde, Oscar Puente, profirió insultos contra una procesión.

Una pequeña manifestación republicana en la que participaba un hombre de confianza del alcalde, Oscar Puente, profirió insultos contra una procesión.

La procesión de la Borriquilla de este Domingo de Ramos en Valladolid ha venido cargada de polémica después de que una pequeña manifestación republicana que increpó a los cofrades que participaban en el acto religioso.

Lo ha denunciado en Twitter la cuenta Valladolid Cofrade, que recoge varios vídeos en los que se ve como el pequeño grupo grita a los participantes en la procesión "¡España, mañana, será republicana!" en un tono más bien agresivo y, tal y como explican los cofrades, sin intervención alguna de la Policía Nacional o de la Municipal.

Además, en otro de los vídeos se ve cómo la pequeña manifestación, en la que hay varias banderas republicanas, dispone de un sistema de megafonía propia en el que un hombre grita que "¡nos meten a estos kukluxklaneros y meapilas encima de nosotros!".

Uno de los aspectos más polémicos de los hechos ha sido que uno de los participantes en la concentración era José Ignacio Herrán, miembro del PSOE y que fue jefe del gabinete de Oscar Puente, el alcalde socialista de Valladolid. Herrán, además, ocupa el puesto 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento.

Criticas del PP

El secretario general del Partido Popular y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha denunciado lo que él mismo ha denominado un "escrache" de miembros del PSOE y ha emplazado a la dirección del Partido Socialista a que "desautorice" a esos militantes que han podido tener esa "vergonzante actuación". A su juicio, las "personas normales" no hacen un "boicot" de ese tipo.

García Egea ha calificado de "un poco sorprendente" que se pueda actuar así en una procesión "en la que van niños". "Es lamentable que un partido histórico y constitucional como el PSOE se dedique a hacer escraches en la procesión del Domingo de Ramos y no se desautorice a esos militantes que han podido participar en esta vergonzante actuación", ha afirmado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el popular ha subrayado que "las personas normales no boicotean un Domingo de Ramos" y ha resaltado que en este caso "había niños en la procesión y militantes del PSOE increpando".

Temas

En España

    0
    comentarios