Menú

Un vídeo yihadista llama a atentar en España contra las procesiones de Semana Santa

Ha sido difundido en las últimas horas por una productora próxima a Estado Islámico. Contiene imágenes de la procesiones.

Ha sido difundido en las últimas horas por una productora próxima a Estado Islámico. Contiene imágenes de la procesiones.
Uno de los fotogramas del vídeo yihadista. | LD

Los grupos islamistas siguen teniendo a España como uno de sus objetivos en Europa. Una muestra de ello es el último vídeo distribuido en los canales propagandísticos próximos a Estado Islámico, en el que se llama a los lobos solitarios yihadistas a aprovechar las tradicionales celebraciones religiosas que tienen lugar durante la Semana Santa para atentar en las principales ciudades de nuestro país.

Elaborado por la productora Muntasir Media, próxima a Estado Islámico, pero que no forma parte de su estructura, ha sido detectado en las últimas horas por la consultora de seguridad AICS. El vídeo se titula "Pero dónde estáis… oh Muwahid (creyente)", está locutado íntegramente en árabe, aunque tiene subtítulos tanto en árabe como en castellano, y tiene un duración ligeramente superior al minuto.

En el mismo se entremezclan imágenes de las procesiones de Semana Santa en diferentes ciudades españolas, con superposiciones de yihadistas y un hombre guardándose un arma blanca. Asimismo, incluye imágenes de los atentados islamistas que tuvieron lugar en Cataluña en el verano de 2017, se puede ver la simulación de un atropello desde el interior del autobús que lo realiza e incluye escenas de combates en Siria e Irak.

También aparece en el metraje un fragmento del audio grabado por el terrorista español Muhammed Yassin Ahram Pérez, conocido popularmente como el hijo de la Tomasa, que se hizo conocido en nuestro país al ser el encargado de grabar un vídeo de Estado Islámico amenazando a España poco días después del doble atentado islamista en Cataluña.

El vídeo yihadista está fechado como "Sha´ban 1440". El primer término hace referencia al noveno mes del calendario musulmán, en el que ahora nos encontramos. A diferencia que el calendario occidental, el islámico se rige por la luna. El número 1440 indica el año del islam suní en el que nos encontramos hasta ahora y hace alusión a los años transcurridos desde la Hégira, la huida o migración de Mahoma desde La Meca a Medina.

Temas

En España

    0
    comentarios