Menú

La lista completa de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid: fichajes sorpresa y algunas bajas

Begoña Villacís liderará una lista que cuenta como número dos al catedrático Santiago Saura y al escritor Martín Casariego como número 6.

Begoña Villacís liderará una lista que cuenta como número dos al catedrático Santiago Saura y al escritor Martín Casariego como número 6.
Begoña Villacís y el resto de concejales este miércoles en el acto de presentación | EFE

Fichaje de Ciudadanos. Santiago Saura irá como número dos en la lista liderada por Begoña Villacís para el Ayuntamiento de Madrid. Saura (Oviedo, 1974), ingeniero de Montes, es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador en la Comisión Europea. En la misma línea de Saura, la lista de Villacís incorpora a Concha Chapa, ingeniera de Caminos y máster de Urbanismo y Ordenación del Territorio, entre otros.

No son los únicos fichajes de los de Albert Rivera para el Consistorio madrileño. El escritor Martín Casariego, licenciado en Historia del Arte, dará el salto a la política municipal como número seis. Nacido en Madrid, Casariego tiene 57 años y además de novelas y artículos en medios de comunicación, es coautor de guiones de películas. Se encargará del área de Cultura, que actualmente lleva la edil Sofía Miranda, que repite en la lista pero se centrará en Deportes.

Como número tres de la lista, Villacís cuenta con Silvia Saavedra, concejal en esta legislatura y uno de los mayores azotes de Ahora Madrid. Es también letrada del Ayuntamiento por oposición. De hecho, de los seis concejales (sin contar a Villacís) con los que la formación naranja ha contado esta legislatura repiten cuatro. Además de Saavedra y Miranda, se quedan Miguel Ángel Redondo (que irá de número 4) y Bosco Labrado (en el puesto 14). Salen del equipo Sergio Brabezo, de Medio Ambiente, y Ana María Domínguez, edil de Salud, Seguridad y Emergencias.

Entre los nuevos nombres destaca también Ángel Niño. Este economista especializado en big data ocupa el quinto puesto de la lista de Villacís y en el partido es coordinador de organización del Comité Territorial de Madrid y consejero general.

El arquitecto Mariano Fuentes, asesor del grupo de Ciudadanos en este mandato y octavo en la lista, y Pepe Aniorte, experto en servicios sociales completan los diez primeros puestos de la lista.

Y hasta el número 20 les siguen Alberto Serrano, Belén del Pozo, Hugo Moreno, el ya mencionado concejal Bosco Labrado, Ana García, Ignacio Perelló, Herminia Mela, Daniel García-Quismondo, Pedro Giménez y Sofía Fernández.

Temas

En España

    0
    comentarios