Menú

Casado visita Pamplona para "reivindicar la foralidad y la españolidad de Navarra"

El líder del PP participa en un acto para respaldar la coalición que han forjado con UPN y Cs: Navarra Suma.

El líder del PP participa en un acto para respaldar la coalición que han forjado con UPN y Cs: Navarra Suma.
Pablo Casado junto a Javier Esparza de UPN. | PP

Pablo Casado fue recibido en Pamplona con gritos de "presidente, presidente" que se entremezclaron con algún improperio: "Fuera, Fuera", "Bobo, ¿qué pintarás aquí?"... Pregunta que encontró respuesta durante el discurso del líder del PP en la Plazuela de San José, justo al lado de la Catedral: "Queremos reivindicar la foralidad y la españolidad de Navarra", dijo Casado en una comunidad que en los últimos cuatro años ha estado gobernada por la nacionalista vasca Uxue Barkos, tras un pacto entre Geroa Bai, Bildu, Izquierda-Esquerra y Podemos.

Un gobierno con el que quieren acabar desde el PP y por ello, junto al líder de UPN, Javier Esparza; la representante de Ciudadanos, Ruth Goñi, y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, Casado llegó a Pamplona para respaldar la coalición que han forjado en esa comunidad para las próximas elecciones: Navarra Suma.

"Unimos fuerzas en una causa común: la defensa de la libertad, la Constitución, la seguridad, el respeto a Ley, la concordia y la convivencia que algunos ponen en riesgo", explicó el líder de los populares.

Desde el centro de Pamplona, Casado aseguró que el intento de "anexionismo por parte del País Vasco a Navarra es humillante. Navarra no es apéndice de nadie, tiene una historia lo suficientemente rica como para que cualquier autonomía venga a deciros que tenéis que ser un mero apéndice".

Los debates

"Tenemos que combatir el nacionalismo abertzale y jeltzale en Navarra", añadió un Casado que también se refirió a la actualidad, marcada por los debates electorales. El líder del PP dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo acierta cuando rectifica y cuando hace lo que le estábamos pidiendo", después de que diera el sí a participar tanto en el debate de TVE del lunes como en de Atresmedia del martes.

Casado lamento eso sí que, aunque Sánchez aceptara ir a los dos debates, lo hiciera generando un "gran desgaste" en las instituciones públicas y "una división tremenda" en la RTVE. "Ha ido desprestigiando la RTVE, el CIS, la Diputación Permanente y todo lo que ha ido tocando con su instrumentalización partidista".

Temas

En España

    0
    comentarios