Menú

Ciudadanos pide la dimisión de Mateo por haber puesto RTVE "al servicio de Sánchez"

El PP no pide su renuncia, pero acusa a la administradora única de "plegarse" a las "exigencias" de la Moncloa.

Para Ciudadanos, la polémica sobre los debates electorales, cuyo último capítulo escribía este viernes Pedro Sánchez, rectificando y aceptando finalmente acudir tanto al de Radio Televisión Española (RTVE) el lunes como al de Atresmedia el martes, debe provocar la dimisión de Rosa María Mateo, la administradora única del Ente público, ya que, en palabras de José Manuel Villegas, "ha demostrado por qué Sánchez la quería ahí, por qué Sánchez no quería un concurso público para elegir al presidente de RTVE". A juicio del número dos de Albert Rivera, se trataba, por parte del presidente del Gobierno, de "poner RTVE a su servicio".

El PP comparte la crítica de fondo a Sánchez y a Mateo, pero no llega al extremo de pedir la renuncia de la máxima responsable de la radio televisión pública. Fuentes populares consideran que el líder del PSOE ha cambiado de criterio "obligado por la oposición y por su desgaste electoral, pero no por el bien de España".

El líder del PP desde Pamplona ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo acierta cuando rectifica y cuando hace lo que le estábamos pidiendo" y ha lamentado que haya generando un "gran desgaste" en las instituciones públicas y "una división tremenda" en la RTVE. "Ha ido desprestigiando la RTVE, el CIS, la Diputación Permanente y todo lo que ha ido tocando con su instrumentalización partidista".

"Presión de los trabajadores"

Villegas, por su parte, considera que incluso para alguien como Sánchez "la presión social, la presión de los trabajadores de RTVE, supongo que le habrá hecho pensar que tenía más coste mantenerse en la decisión que había tomado que rectificar".

Villegas elogia a los trabajadores de RTVE

El Secretario General de la formación naranja tenía palabras elogiosas para los profesiones de RTVE que el jueves manifestaron su desacuerdo con la decisión de Mateo de cambiar la fecha del debate, para hacerlo coincidir con el de Atresmedia.

Una protesta que se tradujo en un comunicado del Consejo de Informativos y en mensajes en Twitter del moderador del debate, Xavier Fortes, y del presentador de la segunda edición del Telediario, Carlos Franganillo. "Hay que reconocer esa actitud de los trabajadores de Televisión Española, que es totalmente contraria a la de la cúpula del Ente" aseguraba el coordinador de la campaña de Ciudadanos.

Tanto Pablo Casado como Rivera exigieron, si el debate de Atresmedia se hubiera celebrado sin Sánchez, que se hubiera colocado un atril vacío, algo que, después de la rectificación del jefe del Ejecutivo, ya no será necesario.

Temas

En España

    0
    comentarios