Menú

Abascal pide un referéndum para elegir entre autonomías o pensiones

El líder de Vox protagoniza un acto multitudinario en Baleares en el que advierte de que "se oirán muchas mentiras" de su formación.

Libertad Digital
0
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante el mitin de este sábado en Palma de Mallorca. | EFE

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha participado en el acto central de la campaña de Vox en Baleares, celebrado este sábado en un abarrotado Auditorium de Palma, con el aforo de unas 1.800 personas rebasado media hora antes de empezar el acto.

Abascal ha dicho que Vox es la casa común "de quienes se atreven a gritar fuera autonomías o a pedir un referéndum para elegir o autonomías o pensiones, porque no todo podemos pagarlo, o el estado del bienestar de los políticos o el estado del bienestar de la gente".

Abascal ha dicho que su partido es el único que garantiza el pluralismo al defender la unidad del país: "No necesitamos 17 parlamentos gastándoselo todo para salvaguardar la pluralidad; solo la unidad de España garantiza la pluralidad, porque la ruptura garantiza imperios totalitarios, progres y monoculturales donde solo se puede hacer una cosa, sentir una cosa y hablar en una única lengua".

Condena perpetua para crímenes contra las mujeres

ha expresado este sábado, durante un mitin electoral llevado a cabo en el Auditorium de Palma, que su formación apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión".

En este sentido, el candidato se ha referido a la condena perpetua revisable, instaurada en el Código Penal español en 2015 y por la que su formación apuesta para revisar los casos en los que debe ser aplicada.

Abascal ha defendido que Vox es la "única" formación preparada para defender a las mujeres y ha puesto el énfasis en la defensa de los derechos de la familia. En concreto, Abascal ha dicho que Vox defenderá los intereses de los "hombres, mujeres, niños y ancianos".

"Se oirán muchas mentiras"

El candidato nacional también ha hablado de las críticas que ha recibido su formación en las últimas semanas, así como de "las mentiras que han dicho", ha expresado, sobre ellos "otros candidatos y los medios de comunicación".

Abascal ha comentado que en los próximos días "se oirán muchas mentiras" de su formación", por lo que ha apelado al público a que "se preparen" ante lo que digan "los medios de comunicación y los candidatos de otros partidos". "Estad preparados y poned en juicio todo lo que publiquen sobre nosotros", ha dicho Abascal a los asistentes.

El político ha abogado por que Vox "debería" estar en todos los debates televisivos entre candidatos de diferentes formaciones y ha enumerado una serie de argumentos con los que, según él, les han criticado.

"Han dicho que queremos armas y tanques en las escuelas catalanas", algo que ha desmentido el candidato. "Lo único que hace falta es una pareja de la Guardia Civil", ha expresado Abascal, lo que ha provocado numerosos aplausos del público asistente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation