Menú

Nuevo episodio de insultos y amenazas a Arrimadas y Pagaza en un pueblo de Gerona

Medio centenar de personas grita "andaluza" y "vete a tu casa" a la candidata de Ciudadanos en Torroella de Montgrí.

Nuevo episodio de tensión, amenazas e insultos en la campaña de los partidos constitucionalistas en Cataluña. Esta vez contra Inés Arrimadas y Ciudadanos. La comitiva del partido fue recibida en Torroella de Montgrí (Gerona) por medio centenar de individuos que secundaron un llamamiento a reventar el paseo electoral de la candidata del partido naranja.

Junto a Arrimadas se encontraban la eurodiputada Maite Pagaza, el abogado del Estado cesado por atribuir el delito de rebelión a los líderes separatistas Edmundo Bal, el diputado autonómico Carles Carrizosa, y algunos simpatizantes. Al llegar a la antigua plaza de España de la localidad, rebautizada como 1 de Octubre tras el referéndum ilegal, el grupo de individuos ha comenzado a gritar y proferir insultos. "Andaluza", "vete a tu casa", "puta", "provocadores" y "fascistas" han sido algunos de los epítetos que los concentrados en la plaza han dedicado a Arrimadas y sus acompañantes.

También han lanzado proclamas a favor de los presos golpistas y la independencia, así como coreado los lemas "fuera fascistas del Ampurdán" y "las calles serán siempre nuestras". Por contra, más de doscientas personas han asistido al acto de partido celebrado en un cine del municipio. Hace unas semanas, un militante de Ciudadanos resultó herido al resultar alcanzado por una lata de cerveza lanzada por un separatista durante una visita de dirigentes del partido.

Torroella de Montgrí, con un censo de unos doce mil habitantes. es la localidad natal de la exconsejera de Trabajo presa Dolors Bassa (ERC). En las pasadas elecciones autonómicas, Ciudadanos fue la tercera fuerza política en el pueblo, con 1.065 votos, por detrás de ERC, con 1.461 y Junts per Catalunya, que obtuvo 2.133.

Temas

En España

    0
    comentarios