Menú

Abascal, sobre los debates: "Es la reunión de los cuatro jinetes del Apocalipsis nacional"

El presidente de Vox llena la plaza de toros de la Rozas con más de 4.600 personas.

El presidente de Vox llena la plaza de toros de la Rozas con más de 4.600 personas.
Santiago Abascal | EFE

Pasado el ecuador de la campaña electoral, Santiago Abascal centra sus esfuerzos en movilizar al electorado en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde las encuestas dan a Vox mejores resultados. De hecho, sondeos internos del partido les dan entre 7 y 10 escaños. De ahí que el acto de este martes en la plaza de toros de Las Rozas, gobernado por el PP y donde Mariano Rajoy pinchó en 2015 reuniendo solo la mitad del aforo, sea de especial importancia para el partido.

Ante más de 4.600 personas reunidas en el recinto y otras 15.000 siguiendo el mitin por internet, Santiago Abascal se ha referido en varias ocasiones al debate de Atresmedia, poco ante de que comenzara, y ha comentado el de Tve: "No era un debate, era un consenso. Era la reunión de la traición, de la decepción, el marketing y el odio: los cuatro jinetes del Apocalipsis nacional", remataba.

El presidente de Vox hacía cómplice a la Junta Electoral Central del acoso y violencia sufridos por no dejarles participar en la cita y proclamaba a su partido como "el más perseguido de esta campaña". En varias ocasiones criticaba los temas ausentes durante el debate como la ley de memoria histórica, las soluciones para Cataluña o el Estado de las autonomías.

La exclusión de Vox del debate en Atresmedia convierte a este mitin en uno de los más importantes del partido esta campaña. En un principio no estaba prevista la asistencia de Santiago Abascal, sólo la de Javier Ortega Smith, su secretario general y candidato al Ayuntamiento de Madrid , que subía al escenario entre gritos de "Puigdemont a prision" y presumía de que el próximo 28-A "por primera vez van a entrar en el Congreso y el Senado los legítimos representantes del pueblo español con un mandato irrenunciable: que nunca más vuelvan a pisotear esta nación".

También ha participado Rocío Monasterio, candidata a la comunidad de Madrid y que ha comenzado denunciando el acoso de los medios que sufre su familia asegurando que se presentan en su casa e incluso en el colegio de sus hijos. Además, ha estado presente el número tres al Congreso por Madrid, Iván Espinosa de los Monteros, que comenzaba su intervencion ironizando sobre el éxito de Vox al asegurar que "debe haber un complot progre" para que su partido gane las elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios