Menú

Garrido se justifica: "A mí no me dijeron que no sería candidato"

Garrido ha hablado en esRadio de su sorprendente paso a Ciudadanos, donde será el número 13 de la lista de Aguado.

Entrevista a Ángel Garrido tras anunciar su paso a Cs

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Garrido ha hablado en esRadio de su sorprendente paso a Ciudadanos, donde será el número 13 de la lista de Aguado.
Ignacio Aguado con su fichaje estrella | EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha hablado en esNoticia de su decisión de pasarse a Ciudadanos como número 13 de la lista en la Asamblea. Ángel Garrido ha contado que él "tenía una buena relación personal con Aguado" y otros miembros de la formación y la decisión se habría tomado por las dos partes: "Ha sido un encuentro entre ambos". Según ha contado, todo ha sido "muy, muy reciente" y "cuando tomó la decisión" de abandonar el PP "surgió esta oportunidad, este encuentro", para formar parte del partido que "mejor representa el centro".

Su paso a Ciudadanos se ha hecho "con la aprobación de Ignacio Aguado". "Quien me acepta y me recibe es Aguado", ha dicho antes de apuntar que desconoce "si ha hablado con la dirección nacional".

Garrido ha insistido en que Ciudadanos "tiene muchos de los valores" en los que él cree justo antes de escuchar en esNoticia algunas de las durísimas críticas que, desde su puesto de portavoz del PP, ha lanzado contra la formación naranja. Tras oírlas, el expresidente madrileño ha manifestado que a la gente "no le costará comprender" el cambio y lo ha equiparado a los ciudadanos que "unas veces votan a un partido y luego votan" a otro. "Era portavoz y estaba obligado a replicar todas las intervenciones", ha alegado, "cuando trabajas como portavoz tienes que contrarrestar y rebatir". "Las cosas evolucionan, el momento es distinto", ha insistido.

"Lo va a entender perfectamente"

Preguntado por Juan Pablo Polvorinos por la razón de no anunciarle a Casado su decisión antes de convocar a los medios, Garrido ha contestado que ya hablará con él, "que además de compañero es amigo personal". "Lo va a entender perfectamente", ha dicho antes de apuntar que él se enteró de que no sería el candidato del PP por la Comunidad de Madrid después de que se anunciara el nombre de la candidata, Isabel Díaz Ayuso.

"Esto se acepta", ha indicado, "Pablo es y será un amigo, es una persona a la que tengo una enorme consideración personal".

Temas

En España

    0
    comentarios