Menú

Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos días después de aceptar un puesto en la lista del PP para las europeas

Sorpresa absoluta en el PP: Garrido era el número cuatro del partido en las listas europeas. Ahora se dará de baja y se afiliará a Ciudadanos.

Sorpresa absoluta en el PP: Garrido era el número cuatro del partido en las listas europeas. Ahora se dará de baja y se afiliará a Ciudadanos.
Ángel Garrido | EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (PP) se pasa a Ciudadanos, según ha confirmado él mismo en una rueda de prensa junto a Ignacio Aguado en la sede del que ya es su nuevo partido. "Ciudadanos representa hoy el centro político en España y también en la Comunidad de Madrid", ha asegurado en una larga comparecencia, donde ha anunciado que este mismo miércoles se dará de baja en el PP para afiliarse a Ciudadanos porque toma la decisión, ha explicado, "con todas las consecuencias". Este mismo miércoles tiene intención de telefonear a Pablo Casado, según fuentes de su entorno.

La noticia ha sorprendido por completo al PP: Garrido, que era el número cuatro de los populares para las europeas, no les había informado de su decisión. De hecho, Pablo Casado se ha enterado en el mitin que ofrecía en Sevilla este mismo miércoles. Se da la circunstancia de que Garrido había estado en Génova este martes. Nada dijo de su marcha.

Es más, fuentes populares explicaban que este mismo lunes "había firmado el acepto para formar parte de la candidatura europea del PP". "Nos dijo que no quería ir ni al Congreso ni al Senado, que quería formar parte de la lista para las elecciones europeas en un puesto del uno al cinco, y Casado le dio el cuatro", afirmaban recordando que él mismo había "declarado varias veces que estaba muy agradecido".

"Voy a un sitio donde me siento a gusto"

Desde Ciudadanos, Aguado ha justificado el fichaje por la "experiencia y moderación" que, dicen, aportará al partido el expresidente de la Comunidad de Madrid. De él ha dicho que es el interlocutor "más fiable".

La noticia se ha conocido justo el día en que el Boletín Oficial del Estado publica las listas a las elecciones europeas. Garrido será el número 13 en la lista de Aguado, según ha confirmado él mismo. Dice que se va a Ciudadanos "por convicción". "Voy a un sitio donde me siento a gusto y donde se pueden hacer mejor las cosas", ha asegurado.

Fuentes próximas del que fuera la mano derecha de Cristina Cifuentes sugieren que podría no ser el único popular que se pase a las listas de la Comunidad de Madrid del partido naranja.

Temas

En España

    0
    comentarios