Menú

Dardo de Isabel Bonig a Toni Cantó: "Me hubiera gustado que su partido nos hubiese ayudado"

La candidata del PP en Valencia ha llamado en esRadio a la participación masiva el 28-A para desbancar al socialista Ximo Puig.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista Isabel Bonig Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista Isabel Bonig" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Dardo de Isabel Bonig a Toni Cantó: "Me hubiera gustado que su partido nos hubiese ayudado"
Isabel Bonig, en esRadio. | David Alonso Rincón

El próximo domingo 28 de abril también hay elecciones a las Cortes Valencianas y las encuestas no aseguran una mayoría absoluta de ninguno de los partidos. En Es la Mañana de Federico, la candidata del PP, Isabel Bonig, ha asegurado que "va a ser una cuestión de bloques" y que su partido es "el que va a liderar el bloque de centro-derecha".

Bonig ha destacado que el PP "ha fijado su discurso y sus medidas" que han estado centradas en el empleo, las listas de espera en sanidad y en la educación. Lo que para ella son las principales preocupaciones de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. La candidata popular ha criticado la decisión del presidente socialista Ximo Puig de fijar las elecciones junto a las generales ha servido para "unir su destino al de Sánchez" y para "neutralizar a Compromís" al hacerse una campaña en clave nacional y no regional.

También ha dicho que "la gente tiene que ir a votar porque es mucho lo que nos jugamos en la Comunidad Valenciana y también en España". En este sentido la candidata del PP ha alertado de la deriva catalanista de la coalición sanchista de Ximo Puig y Mónica Oltra apoyada por Podemos. Ha recordado que las "40 sentencias del TSJ en la Comunidad Valenciana" que ha logrado el PP contra "el proyecto de inmersión lingüística" que han tratado de imponer el gobierno actual.

Isabel Bonig ha sacado pecho por haber dado "la batalla" contra el proyecto de Puig y Oltra y ha lanzado una dardo a Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad Valenciana: "Ahora hace mucha bandera de esto pero me hubiera gustado que su partido nos hubiese ayudado, nos hemos encontrado muy solos".

Una de las cosas que ha recordado la candidata popular es que antes de la llegada de Puig y Oltra "no había ningún problema" en materia lingüística ni de imposición del catalanismo. Pero ahora "lo tenemos que frenar. Si no, dentro de algunos años, acabaremos exactamente igual que en Cataluña". El motivo de esta deriva, en palabras de Isabel Bonig, es que "esta izquierda siempre ha preferido ser catalanes de segunda que valencianos de primera". También ha asegurado que "si hay una comunidad que tiene no una doble alma, sino triple alma, es la Comunidad Valenciana. Nos sentimos tan españoles como valencianos. Y además, europeo. Esta es una comunidad tremendamente exportadora".

Para la candidata del PP la coalición de Puig y Oltra "se han saltado sistemáticamente las sentencias" y "han impuesto este proceso en las escuelas apartando a la inspección a la sociedad civil".

Isabel Bonig ha dicho que el PP "no está en contra del valenciano" y ha recordado que lo han "promocionado". La candidata popular también ha señalado también que "lo que queremos es que la gente decida libremente" y que "el valenciano será un mérito y no un requisito. Nosotros queremos aquí a los mejores profesionales. Por cierto, se están yendo de la sanidad pública de Baleares y se están viniendo aquí".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation