Menú

Leopoldo López padre, candidato del PP a las europeas tras la marcha de Garrido

El exministro Zoido será el número cuatro de la lista, el puesto que ocupaba Ángel Garrido.

El exministro Zoido será el número cuatro de la lista, el puesto que ocupaba Ángel Garrido.
Leopoldo López firmando su incorporación a la lista europea del PP. | PP

Leopoldo López Gil, el padre del principal líder de la disidencia venezolana que lleva su mismo nombre y que está en arresto domiciliario por oponerse al régimen de Nicolás Maduro, será candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo como número doce de la lista al Parlamento Europeo.

Tras la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos, Casado ha buscado un nuevo nombre para esta lista y lo ha encontrado en un referente de la disidencia venezolana que en los últimos meses había participado en algunos de sus mitines pero que también había acompañado en actos a Albert Rivera.

Finalmente, ha sido el PP el que le ha conseguido incluir como un referente en sus listas y con este cambio, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido pasa a ocupar el puesto del expresidente de la Comunidad de Madrid, que era el cuarto, y López ese ubicará en el 12.

Su hijo ya lo sabe

"Leopoldo ya ha hablado con su hijo para contárselo y está plenamente identificado con el proyecto de Pablo Casado y su lucha por la libertad en Europa y América Latina", explican desde Génova que añaden que "el PP ha conformado su lista eligiendo a personas que defienden la unidad de España y, con la incorporación de Leopoldo López, se hace una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. Para el PP, es un orgullo contar con él, siendo una voz muy autorizada para defender la libertad", aseguran fuentes populares.

Esta sorpresa de Casado se produce unas horas después de que Ángel Garrido anunciara que fichaba por Ciudadanos, noticia que en el partido conocieron por la prensa durante un mitin en Sevilla ya que el cambio se urdió en secreto. Ahora, el líder popular devuelve el golpe ya que desde Ciudadanos también se habían interesado en él.

Ahora, desde el PP se comunicará este cambio a la Junta Electoral Central después de que Garrido ya haya renunciado a su candidatura. Esta misma tarde, Leopoldo López padre ofrecerá unas declaraciones desde Madrid como candidato popular.

Temas

En España

    0
    comentarios