Menú

El tracking del PSOE catapulta a Vox: "Podría ser segunda fuerza" con 50-70 escaños

Fuentes socialistas apuntan a un empate técnico con el PP entre el 15-17% de voto. El PP sigue por delante pero cae de un 20 a un 17%.

Es el único tracking que da tan alto a Vox. Los resultados modestos que le sitúan entre el 10 y 12% de intención de voto nada tienen que ver con los sondeos propios que tienen en el PSOE. Según los datos a los que ha tenido acceso Libertad Digital, Vox mantiene una tendencia imparable y "podría ser segunda fuerza", según las fuentes socialistas consultadas por este periódico.

El tracking diario que manejan los socialistas apunta a que la formación de Santiago Abascal se sitúa en estos momentos entre un 13% y un 16% de voto y con una horquilla entre los 50 y 70 escaños. Un resultado que supondría una hecatombe para el PP que, como adelantaba este jueves este diario, se sitúa ya en el 17% de voto, tres puntos menos que desde que se inició la campaña. Sobre Ciudadanos, "están planos", dicen en Moncloa.

Unos resultados que cubren con la expectativas de la campaña socialista de azuzar con el voto útil al PSOE ante el voto del miedo a Vox pero que en su defensa tienen el mérito de haber sido quienes pronosticaron un crecimiento exponencial de VOX de "último minuto" en las elecciones andaluzas y quienes pronosticaron al inicio de la campaña un doble sorpasso de VOX a Ciudadanos y Podemos.

De ser ciertos, confirmarían un empate técnico entre PP y Vox. "Lo único relevante es lo que está pasando entre PP y Vox, explican en Moncloa. "Lo que está claro es que Vox sigue subiendo" y "lo importante es lo que nadie mira, la tendencia" dicen las fuentes consultadas por LD recordando lo ocurrido en las elecciones andaluzas el 2 de diciembre. Sin embargo, también aclaran que el ritmo de subida del partido de Abascal dista mucho de la curva "exponencial" previa al 2-D.

Respecto a las fuerzas de izquierdas, las fuentes gubernamentales apuntan a una subida muy leve de PSOE y Podemos de apenas "unas décimas" que, en el caso del PSOE le permite mantener la primera fuerza en un 30% de intención de voto. Más moderado Podemos que se situaría en cuarta o quinta posición por detrás de Vox y Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios