Menú

Espinosa de los Monteros defiende que "hay motivo para la esperanza"

El diputado electo de Vox asegura que "han puesto los cimientos para construir una nueva España"

Federico entrevista a Iván Espinosa de los Monteros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado electo de Vox asegura que "han puesto los cimientos para construir una nueva España"
Iván Espinosa de los Monteros en un acto de partido | EFE

Con la resaca todavía de la jornada electoral, el diputado electo de Vox y vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido en una entrevista en Es la Mañana de Federico que les hubiera gustado haber partido de una "base mejor" de diputados aunque ha hablado de un "excelente resultado" y ha defendido que "hay motivo para la esperanza". "Hemos puesto los cimientos para construir una España mejor", ha dicho en referencia a los 24 diputados y "vamos a confrontar de forma directa a los que quieren romper el país", ha prometido.

Preguntado por el contraste entre los actos multitudinarios de Vox y la desmovilización final del electorado de derechas, Espinosa de los Monteros ha responsabilizado sobre todo a los medios de comunicación: "El problema de no estar en ningún medio genera que la gente desconozca al candidato, al programa, y se quede con la caricatura del personaje", ha admitido aunque ha advertido de que "a partir de ahora eso va a cambiar al entrar en el Congreso de los Diputados" y tener la oportunidad de gobernar en ayuntamientos y comunidades.

También ha reconocido que la ausencia de Santiago Abascal en los debates electorales les ha perjudicado, algo que, ha dicho, cambiará de cara a las municipales y autonómicas del 26 de mayo. "Tenemos que demostrar en las instituciones que somos capaces de defender España", se ha marcado como reto y ha destacado que sus votos, casi 2,7 millones, suman más que los de todos los grupos separatistas juntos. "Hay más españoles que creen que hay que desmontar el estado autonómico que los que quieren separarse de España y eso es una noticia esperanzadora", ha rematado.

Alianzas políticas después del 28-A

Ante el escenario de gobernabilidad que se abre ahora en España con un PSOE que puede optar por gobernar con Cs o con Unidas Podemos y los separatistas, Espinosa de los Monteros ha asegurado que "prefiere una alianza PSOE-Cs que un gobierno Frankenstein de los enemigos de España" aunque ha criticado a Albert Rivera del que, asegura, "estará más pendiente de lo que le conviene a él personalmente" y de las "directrices que le llegan de Francia", en referencia a Manuel Valls y Emmanuel Macron.

También se ha referido al PP, del que ha dicho que "ha perdido músculo" por "ocultar las ideas para centrarse en la gestión y la economía" algo que, a su juicio, "ahora es difícil de recuperar. También les ha recomendado "no seguir por el camino" de culpar a Vox de sus resultados cuando el PP "no ha querido cambiar la ley electoral y ha sido complaciente con quienes son el mayor problema para España".

Temas

En España

    0
    comentarios