Menú

Maroto, el torero Abellán o Marimar Blanco: los damnificados por la caída del PP

El PP perdió más de la mitad de sus escaños, lo que supuso que muchos se quedaron sin puesto.

El PP perdió más de la mitad de sus escaños, lo que supuso que muchos se quedaron sin puesto.
Javier Maroto | EFE

Este domingo por la noche el Partido Popular se hundió. Los de Pablo Casado perdieron más de la mitad de los escaños que tenían en el Congreso de los Diputados, quedándose tan sólo con 66, lo que supuso que muchos, como el número tres de la formación, Javier Maroto, se quedasen fuera de la Cámara Baja.

Hace algo más de un mes, cuando se hicieron las listas, nadie en el PP contaba con esta catástrofe. De ahí que puestos de las listas como el 9 por Madrid, que ocupaba Marimar Blanco, parecieran seguros.

marimarblanco-250216.jpg

Pero nada más lejos de la realidad ya que, por Madrid, el PP tan solo obtuvo 7 escaños. Se han quedado fuera del Hemiciclo nombres como Javier Fernández-Lasquetty (director de Gabinete de Pablo Casado) o el torero Miguel Abellán, uno de los "fichajes estrella" de Pablo Casado.

miguel-abellan-3.jpg

El resultado para el Partido Popular fue tan malo que su director de campaña y número tres de la formación, Javier Maroto, también se quedó sin escaño por su provincia, Álava. En el País Vasco, el PP ha desaparecido del mapa pasando de conseguir dos escaños en 2016 a no lograr ni uno. La joven Beatriz Fanjul tampoco entró.

Tampoco mantendrá escaño en el Congreso uno de los que disputaron la presidencia del partido en las pasadas primarias. Se trata de José Ramón García Hernández, que iba de número dos por Ávila, donde los populares han perdido uno de sus representantes.

Llamativa también es la situación en Andalucía, donde el PP pierde doce diputados con respecto a las generales de 2016 en las que consiguieron 23. Además Cs les adelanta en esa comunidad como también sucede en Madrid o en Aragón. La situación en Cataluña para los populares tampoco mejora ya que han pasado de tener 6 diputados a sólo uno, Cayetana Álvarez de Toledo por Barcelona. El PP ha perdido en estas elecciones hasta el diputado por Ceuta.

Temas

En España

    0
    comentarios