Menú

Maroto, relegado como director de campaña tras el fracaso del PP en las urnas

Isabel García Tejerina será la coordinadora de la campaña para las europeas, y Cuca Gamarra para las autonómicas y municipales.

Isabel García Tejerina será la coordinadora de la campaña para las europeas, y Cuca Gamarra para las autonómicas y municipales.
Maroto, durante la comparecencia de Casado. | EFE

Javier Maroto, hasta ahora máximo responsable de la campaña del Partido Popular, pasa a un segundo plano. El número tres del PP ha sido relegado tras el Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado este martes en Génova.

A partir de ahora, la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina será la coordinadora de la campaña para las elecciones europeas, y la riojana Cuca Gamarra para las autonómicas y municipales. Eso sí, fuentes del partido explican que tanto Maroto como Teodoro García Egea "supervisarán" la campaña para el próximo 26 de mayo.

Petición de responsabilidades

Todo ello después de que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, haya responsabilizado dentro de la reunión del Comité de los malos resultados electorales al vicesecretario de Organización. "No ha acertado en determinados planteamientos", ha dicho a su salida después de que José Manuel García Margallo adelantase en sus declaraciones que "alguien" había pedido dentro la dimisión de Maroto.

"Cuando se cometen errores y los resultados no son los esperados en las organizaciones tiene que haber responsabilidades, ha asegurado Fernández a su salida, sólo desde la "moderación" y la "centralidad" se ganan elecciones, ha añadido.

Precisamente, el nuevo lema del Partido Popular para el 26 de mayo será "Centrados en tu futuro". Un lema que recuerda al utilizado por Mariano Rajoy en las municipales y autonómicas de 2011: "Centrados en ti".

Temas

En España

    0
    comentarios