Menú

Juntar a un exterrorista y a una exsocialista que se odian, el último truco de Puigdemont

Gonzalo Boye y Beatriz Talegón, de insultarse en Twitter a formar parte de la candidatura alternativa a las europeas del prófugo.

(Barcelona)
0
Juntar a un exterrorista y a una exsocialista que se odian, el último truco de Puigdemont
Beatriz Talegón | Twitter: @BeatrizTalegon

Los amigos de Puigdemont forman un compacto grupo en torno al prófugo, al que todavía llaman president y tratan de agradar con toda clase de reverencias y elogios. El abogado Gonzalo Boye y la tertuliana Beatriz Talegón están la zona más noble de la corte de Waterloo, pero que compartan fidelidad y entrega absolutas al fugado no significa que mantengan relaciones cordiales, sino todo lo contrario. En la pugna por alcanzar la confianza de Puigdemont se cruzaron insultos y descalificaciones con saña propia de acérrimos enemigos políticos.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha rescatado una "conversación" en Twitter entre ambos personajes, que junto al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, han sido designados por Puigdemont para cubrir los tres primeros puestos en la lista de Junts per Catalunya (JxCat) que han dejado vacantes el propio Puigdemont y los exconsejeros fugados Clara Ponsatí y Toni Comín.

El secuestro de Revilla

Así, Boye encabeza ahora la candidatura seguido por Trias y Talegón, que no tenía ninguna duda en julio de 2016 sobre la catadura moral del letrado de Puigdemont, de quien opinaba que "hay animales con más ética" o que "los terroristas dan asco, también los de izquierdas", comentario que deslizaba en alusión a que Boye fue condenado a catorce años de cárcel por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.

Sin embargo, el origen de la enemistad no era el pasado terrorista de Boye, que sólo cumplió seis años de prisión que aprovechó para obtener el título de Derecho, sino el tratamiento que recibía la exdirigente de las juventudes socialistas en la revista satírica Mongolia, propiedad del abogado de Puigdemont.

La chispa de aquel áspero intercambio en Twitter fue una información de la revista Muy Interesante retuiteada por Talegón y titulada: "Tener estudios universitarios podría aumentar el riesgo de tumor cerebral". Boye respondía a su ahora compañera de fatigas separatistas con un "no te preocupes, eso sólo les pasa a los que usan el cerebro". También preguntaba si se había tomado la medicación, a lo que Talegón contestaba que "te veo "totalmente" reinsertado, y reeducado. Me temo que la rebaja de condena fue demasiado amplia. Te faltó un rato...".

Nada hacía presagiar hace tres años que el exterrorista y la exsocialista acabaran en la misma candidatura golpista bajo el manto protector de Puigdemont, que premia a sus abogados y propagandistas con la inclusión en las listas. Es más que probable que se mantenga la inquina, pero eso no ha impedido a Talegón estar en la misma lista que alguien que le da asco por su pasado violento ni a Boye militar en la facción separatista de una descerebrada en tratamiento.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation