Menú

Casado hace propósito de enmienda y afirma que el PP ha "captado el mensaje"

El líder del PP visita el feudo de Feijóo y reclama volver a los orígenes sin mirar el retrovisor, "ni el izquierdo ni el derecho".

0
El líder del PP visita el feudo de Feijóo y reclama volver a los orígenes sin mirar el retrovisor, "ni el izquierdo ni el derecho".
El líder del PP; Pablo Casado, y el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo en el acto de este sábado. | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha confesado este sábado que su organización política "ha captado el mensaje" tras un resultado "muy malo" en las elecciones generales del 28-A, y ha dicho que "la remontada" de un "partido abierto" se inicia "hoy, aquí, en Galicia".

De este modo se ha pronunciado en su primer acto político, arropado por el presidente del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante una romería popular organizada en la localidad de O Pino, cercana a Santiago, con comida y música de orquesta, en un entorno rural al que han acudido cerca de 5.000 personas.

Después de que Feijóo reconociese esta semana que el PP ha hecho las cosas mal en la última campaña electoral al dar unos giros "que no han sido los adecuados", hoy Casado ha señalado: "Somos conscientes de los errores; estamos dispuestos a mejorarlos".

Pablo Casado ha instado a "unir el voto" en torno al PP, con el objetivo de que los ayuntamientos y las autonomías se conviertan en "dique de contención" contra un PSOE con
"agenda divisiva" que se aliará con "independentistas o con comunistas de Podemos".

Casado insiste en que "en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP; el resto, que se definan ellos" y ha dedicado su intervención a ensalzar las siglas que él representa, pues cuando vienen mal dadas el PP "saca raza, saca coraje y mira hacia adelante", y por esta razón ha recordado que precisamente lo importante ahora "no es mirarnos el ombligo" y sí estar "dando el callo".

También ha comparado al PP con el Camino de Santiago, porque "el PP acaba siendo también el destino común", ha asegurado, porque es "lo que argamasa" y une, ha enumerado, tanto sea acentos, como territorios o, incluso, sentimientos diversos.

"No somos perfectos, cometemos errores, a veces tenemos que navegar en temporal", ha reconocido, pero ha recetado volver a los orígenes, estar como siempre "apoyando, escuchando y sirviendo" a los españoles, "voten a quien voten, hablen la lengua que hablen, sueñen en la lengua que sueñen".

Por ello toca, ha expuesto, ante la cercanía de las próximas citas con las urnas, "recorrer el país sin mirar el retrovisor, ni el izquierdo ni el derecho", y sí con el foco hacia adelante, desde "la unidad" y el aperturismo, dado que "no sobra nadie", al contrario, cuanta más gente se sume mejor, ha manifestado, la gente "joven, la que peina canas...". Lo ideal sería "que todo el mundo sintiera que el PP es su casa", ha apostillado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios