Menú

Casado dice que no ha dado un "volantazo" en su estrategia y pide a Cs que aclare con quién pactará tras el 26-M

Con Ignacio Aguado presente en un desayuno informativo, ha pedido a Cs que aclare lo que hará tras los comicios municipales y autonómicos.

Con Ignacio Aguado presente en un desayuno informativo, ha pedido a Cs que aclare lo que hará tras los comicios municipales y autonómicos.
El Gobierno socialista de Portugal se niega a aumentar el gasto. | EFE

Pablo Casado se ha dirigido este lunes a aquellos que se preguntan si el Partido Popular ha planteado un cambio de estrategia en los últimos días tras su batacazo en las elecciones generales del pasado 28 de abril: "Les pido que analicen los contenidos de la Convención Nacional programática de enero, que lean mi intervención. Si en ese discurso encuentran algo distinto a lo que hemos planteado esta semana, la anterior o en la campaña, podremos hablar de volantazos".

En un desayuno informativo en el que ha presentado a su candidata para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha asegurado que en esa convención programática "se habló de centro reformista y liberal, se habló de ensanchar nuestra base y de mirar a izquierda y a derecha pero para seguir avanzando".

"Aquí no cabe ni luto ni resignación, todo lo contrario. En apenas una semana nos hemos sacudido el polvo y estamos listos para volver a afrontar una decisiva cita electoral con ansia de victoria y con la satisfacción de saber que siempre que hemos tenido un buen resultado ha sido satisfactorio para los españoles", ha pregonado Casado.

Tras defender que los populares no han virado en su estrategia y que ya están listos para la próxima cita con las urnas, Casado se ha dirigido a Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que se encontraba en la sala como invitado al desayuno informativo para pedir a su partido que aclare con quién pactará tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Aguado, gran protagonista

"Le agradezco su presencia aquí y agradezco sus palabras de que nos podremos entender en la Comunidad de Madrid en el futuro", ha comenzado, para después pedir: "Lo que me gustaría es que eso fuera público y transparente en todas las comunidades".

"Creo que es muy positivo saber a qué pactos podemos llegar en todas las comunidades y ayuntamientos a partir del 26 de mayo", ha pedido el líder del PP que ha sentenciado que ellos "no queremos llegar a alianzas con el PSOE".

Aguado ha sido el gran protagonista de este desayuno informativo de Nueva Economía Forum ya que a él también se ha dirigido minutos después la propia Isabel Díaz Ayuso para pedirle que aclare si apoyará a los populares en la Comunidad de Madrid si consiguen un escaño más que él. Minutos después, el dirigente de Cs evitaba responder a la cuestión concreta y se mostraba dispuesto a "tenderle la mano" a Ayuso para formar una coalición.

Temas

En España

    0
    comentarios