Menú

Carlos Alonso: "El PSOE era una izquierda centrada que se ha radicalizado a la extrema izquierda como Podemos"

El presidente del Cabildo de Tenerife ha puesto a CC y a las Islas Canarias como un ejemplo de lealtad a España.

Federico entrevista a Carlos Alonso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Cabildo de Tenerife ha puesto a CC y a las Islas Canarias como un ejemplo de lealtad a España.
Carlos Enrique Alonso Rodríguez | David Alonso

Carlos Enrique Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo de Tenerife, ha estado en el programa especial de Es la Mañana de Federico emitido en directo desde la isla. En primer lugar ha explicado en qué consiste el Cabildo, una peculiaridad administrativa de las Islas Canarias. "Tenemos una capacidad de ver la realidad muy pegada al terreno, no en la trinchera como el ayuntamiento, pero sí con una visión un poco más elevada". Eso "permite elaborar una línea de trabajo que se ve siempre a largo plazo".

Es una administración que maneja un presupuesto de 1.000 millones de euros de los que "casi 300 son inversión para favorecer el desarrollo económico". La peculiaridad también está en la elección de su presidente, "es presidencial, el candidato más votado es automáticamente presidente".

¿España socialista?

Carlos Alonso ha valorado también los datos del CIS de Tezanos que dice que el PSOE arrasaría en las autonómicas y municipales. En este sentido, ha advertido de que "el vuelco es un riesgo real, lo hemos visto en las generales". Y como muestra ha puesto "la reunión de dos horas entre Sánchez e Iglesias de la que sólo dieron cuenta durante 5 minutos, algo no nos habrán dicho". Del PSOE ha dicho que "históricamente ha sido una izquierda centrada y moderada que se está radicalizando a la extrema izquierda como Podemos".

Como ejemplo de centralidad y moderación ha puesto a su partido, Coalición Canaria (CC), que ha hecho una reforma del estatuto autonómico para aumentar el "nivel de autogobierno pero dentro de la Constitución". En este sentido ha señalado a Canarias como "una Comunidad Autónoma leal con el Estado en el marco constitucional". Y sin embargo, "otros no lo entienden así y prefieren premiar al del lazo amarillo", ha añadido.

Para ello ha pedido "una mayoría fuerte en torno a CC". Ha puesto como ejemplo del buen hacer de su partido lo realizado en materia laboral, "en Tenerife hoy trabaja más gente que nunca tras una crisis en la que el paro en la región llegó al 30% para pasar al 18% actual".

Pero la situación puede empeorar ya que "con el gobierno del PSOE y la intranquilidad que ha generado está afectando". Así ha expuesto que "el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que afortunadamente no se aprobó, establecía que el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades tenía que ser 20%", algo que "afectaba al régimen canario". Eso hizo que "muchas inversiones previstas se paralizaron". Carlos Alonso ha sido claro, "dejar la economía de este país en manos de Podemos no es nada bueno" ya que "aunque no lo van a decir hasta después de las elecciones creo que el gobierno PSOE-Podemos está hecho".

Turismo

El turismo, ha explicado, "es una industria muy potente y competitiva" y ha abogado por "seguir mejorando nuestra oferta para que sea mejor a través de mecanismos para que la calidad prime". Este ha sido, ha apuntado, el trabajo que llevan realizando los últimos años junto con el sector turístico y así han podido conseguir que "hoy haya más plazas de hotel de 5 estrellas en Tenerife que en Barcelona".

Este año "la actividad turística está con algo de gripe por el Brexit y el resfriado de la economía alemana…". Y, sin embargo, "Tenerife está resistiendo muy bien, mejor que otras islas, por la apuesta por la calidad y la diversificación de los mercados como Francia, Italia, Rusia… e incluso estamos haciendo campaña en EEUU o países de África como Marruecos".

Temas

En España

    0
    comentarios