Menú

La campaña, en suspenso por la muerte de Rubalcaba

Con el PSOE en shock por la muerte del exdirigente socialista, varios partidos ya han anunciado la suspensión de los actos de campaña.

0
Con el PSOE en shock por la muerte del exdirigente socialista, varios partidos ya han anunciado la suspensión de los actos de campaña.
Pedro Sánchez en el hospital donde ha fallecido Rubalcaba | EFE

Decenas de políticos de todos los partidos han mostrado su pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba como consecuencia de un ictus. El fallecimiento llega en el primer día de campaña de las municipales y autonómicas del 26 de mayo, y partidos como Podemos y Ciudadanos han anunciado la suspensión de los actos previstos para este viernes, en el que quedará instalada la capilla ardiente en el Congreso.

El PSOE confirmó la noticia a través de las redes sociales mediante un tuit en el que se declaraban "sin palabras y rotos de dolor". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a él como un "hombre de Estado y socialista comprometido". Decenas de dirigentes y ex dirigentes socialistas han expresado su pesar en las redes sociales.

La Casa del Rey ha alabado su "alto sentido del Estado":

Desde el PP, Pablo Casado y Mariano Rajoy, entre muchos otros, han mostrado sus condolencias hacia quien fuera "un adversario digno de respeto y admiración". La dirección nacional del partido ha anunciado que suspende la campaña esta tarde y que Casado asistirá a la Capilla Ardiente a partir de las 20:30.

Albert River y Pablo Iglesias son otros de los políticos que se han referido al ex líder del PSOE. También lo ha hecho Vox a través de Twitter. Tanto Ciudadanos como Podemos suspenden sus actos de campaña, no así el partido de Santiago Abascal.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia