Menú

El PP se la juega en la Comunidad de Madrid: "El resultado será ajustado y no habrá sorpasso de Cs"

Creen los populares que "no se sabrá" hasta el último momento si gobierna la izquierda o la derecha en la CAM.

0
El PP se la juega en la Comunidad de Madrid: "El resultado será ajustado y no habrá sorpasso de Cs"
Casado junto a Isabel Díaz Ayuso | EFE

Tras casi un cuarto de siglo de gobierno azul, el próximo 26 de mayo el Partido Popular se la juega en la Comunidad de Madrid. Se trata de uno de los feudos clave para Pablo Casado y desde su entorno saben que "perder Madrid" supondría un "golpe muy duro" tras 24 años en el poder.

"Va a estar ajustado el resultado", aseguran fuentes de Génova que esperan que la balanza se incline de su lado y sea posible un acuerdo del centro-derecha con Ciudadanos y Vox tras las elecciones autonómicas y municipales. "Las encuestas varían cada día, un escaño puede darte o quitarte el Gobierno de la comunidad. Vamos a tener que esperar hasta el último momento", explican estas fuentes que no ocultan que hay "nerviosismo" y "preocupación".

"No habrá sorpasso"

De lo que están más convencidos en el Partido Popular es de que el 26 de mayo "no va a haber sorpasso de Ciudadanos" en la Comunidad de Madrid. "Nos estamos distanciando de ellos", apuntan tras ver sus encuestas internas.

Los populares creen que no se va a repetir el escenario de las pasadas elecciones generales del 28 de abril en las que Ciudadanos les adelantó por algo más de 80.000 votos. Los de Albert Rivera se hicieron entonces con la medalla de plata relegando a los de Casado a una tercera posición.

Desde el PP esperan recuperar en la Comunidad de Madrid parte de los apoyos que en la pasada cita con las urnas se fueron a Vox. Los de Santiago Abascal consiguieron en la CAM más de medio millón de votos.

"Son unas elecciones en las que se vota por cercanía. Además, Vox no tiene una estructura territorial bien formada todavía", aseguran desde el PP que apuntan también a que "no han gobernado ni una concejalía" y el PP "es un ejemplo de gestión" en esta comunidad.

4 actos de campaña

Para dar un último empujón a los indecisos, Pablo Casado ha reservado en su agenda de campaña hasta cuatro actos en la Comunidad de Madrid. El primero fue la apertura que se celebró en el Templo de Debod y el último será el cierre de la campaña que también será en la capital.

Además, este martes, el presidente del PP acompañó a Isabel Díaz Ayuso en un mitin en Aranjuez y este mismo miércoles acudirá a la Pradera de San Isidro junto con sus candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, Díaz Ayuso y Martínez Almeida. La apuesta es clara y desde el PP apuntan a que "hacerse con el Ayuntamiento" y arrebatárselo a Manuela Carmena sería "el broche de oro" para la noche de ese 26 de mayo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation