Menú

Abascal llega en muletas al Congreso y coincide con Iglesias en el ascensor

Los líderes de Vox y de Podemos han charlado de forma cordial.

Santiago Abascal, presidente de Vox, acudió hoy al Congreso por primera vez, aunque empezó con mal pie ya que entró en el edificio apoyado en dos muletas tras una caída mientras practicaba deporte. "Entro con el pie derecho", ha comentado en tono jocoso sin darle demasiada importancia.

Abascal ha mantenido su primer contacto con Pablo Iglesias tras coincidir con él en el ascensor del Congreso de los Diputados. Una imagen que captaba en exclusiva Libertad Digital y en la que se ve cómo ambos charlan cordialmente. "Hola, Pablo", iniciaba la conversación el líder de Vox a lo que Iglesias respondía con un "hola, Santi", según trasladan fuentes de Vox.

Después, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, Iglesias ha calificado el encuentro de "cordial" y lo ha enmarcado en la normalidad de la vida parlamentaria. "Así debe ser en el Congreso, por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos", ha añadido. Al ver que iba con muletas, Iglesias ha preguntado a Abascal qué le había pasado y éste le ha aclarado que había sufrido un accidente deportivo y que aún no había tenido tiempo de ir al médico. "Los vascos somos así", ha bromeado.

"La cordialidad no resta un ápice a las tremendas diferencias políticas que tenemos. Una cosa es tomarse un café y otra salir del ascensor cuando hay otra persona", ha comentado, por su parte Abascal.

Es más, ha destacado que "es importante mantener la cordialidad" incluso con quien convocó una "alerta antifascista" tras la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, lo que, según ha denunciado, contribuyó al intento de boicot a los actos de su partido. "Nosotros no convocaremos alertas anticomunistas para que nadie vaya a hacer escraches a los actos públicos de los partidos", ha garantizado.

El entorno de Abascal confirma que no saludará en ningún caso a los diputados de Bildu, decisión que ya adoptó en el Parlamento vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios