Menú

Casado compara a Junqueras con Tejero: "¿Se imaginan que fuera a tomar el acta tras el 23F?"

A juicio de Casado, Sánchez está "en manos" de ERC que pretende "marcar el paso al Gobierno socialista diciendo 'aquí mandamos nosotros'".

A juicio de Casado, Sánchez está "en manos" de ERC que pretende "marcar el paso al Gobierno socialista diciendo 'aquí mandamos nosotros'".
Pablo Casado | EFE

"¿Se imaginan que después del golpe del Estado del 23-F viniera Tejero a tomar el acta en el Congreso". El líder del PP, Pablo Casado, ha realizado esta pregunta con la vista puesta en el próximo 21 de mayo, día en el que los presos separatistas como Oriol Junqueras participarán en la sesión constitutiva de las Cortes.

"¿Qué necesidad hay de someter a España a este escarnio? ¿Se imaginan que tras el golpe de Estado del 23-F viniera el señor Tejero o el señor Armada a tomar el acta en el Congreso para decir 'aquí vamos a seguir imponiendo la ley aunque sigan quedando disparos en el techo'?", se ha preguntado el presidente del PP en un acto de campaña que ha celebrado en Melilla.

"Lo que no puede ser", según Casado es que el próximo martes en el Hemiciclo "que representa la nación más vieja de Europa tengamos que estar, en vez de jurando la Constitución y jurando lealtad a esta nación, sufriendo el escarnio de ver a un preso preventivo venir a la sesión constitutiva".

"En manos de ERC"

A juicio de Casado, Pedro Sánchez, está "en manos" de ERC que pretende "marcar el paso al Gobierno socialista diciendo aquí mandamos nosotros". "Eso no puede ser", ha pedido en ese acto en el que le ha acompañado Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

Casado ha recordado que el PP quiere que todos los diputados presten juramento o promesa el día 21 "cumpliendo la previsión legal", de forma que no se permitan "juramentos ofensivos como los que realizaron cargos de Podemos en la pasada legislatura".

El presidente de los populares ha añadido que desde su partido no van a permitir que los separatistas "falten al respeto al jefe del Estado, la bandera y la Constitución". "La condición plena de parlamentario se tiene que jurar o prometer por la Constitución y el Rey de España", ha sentenciado Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios