Menú

El PP propone a Ana Pastor y a Pío García Escudero ocupar las vicepresidencias del Congreso y Senado

La decisión final se tomará este lunes pero fuentes de Génova apuntan a que Casado quiere situarles como sus representantes en las Mesas.

0
El PP propone a Ana Pastor y a Pío García Escudero ocupar las vicepresidencias del Congreso y Senado
Ana Pastor en los pasillos del Congreso | Europa Press/Óscar del Pozo

La decisión final se tomará este lunes pero fuentes de Génova apuntan a que Pablo Casado quiere situar como sus representantes en la Mesa del Congreso y del Senado a Ana Pastor y a Pío García-Escudero.

En la Cámara Baja, el PP cuenta con dos puestos en su órgano rector y el presidente popular quiere que sea Ana Pastor la que ocupe una de las vicepresidencias. Pastor es uno de los perfiles del PP que mejor conocen la Mesa del Congreso ya que ha sido su presidenta en los últimos tres años.

Pastor compartiría así jornadas de trabajo con nombres como el de Gerardo Pisarello, uno de los dos representantes que tendrá Podemos en la Mesa. Pisarello fue la mano derecha de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona y se le conoce por polémicas como la del rifirrafe en el balcón del consistorio de la ciudad condal cuando trató de retirar una bandera española que colocó el popular Alejandro Fernández Díaz durante un acto de las fiestas de la Mercè en 2015.

El Senado

Para el Senado, donde el PP tiene tres puestos, se da una circunstancia parecida ya que el entorno de Casado quiere que sea Pio García-Escudero, presidente de la Cámara Alta hasta este martes, quien pase a ocupar un puesto en la Mesa.

Pablo Casado mantiene "contacto permanente" con ambos y este lunes, en una reunión de los diputados y senadores del PP elegidos el pasado 28 de abril que tendrá lugar en el Congreso, se tomará la decisión final en la que Pastor y García Escudero tendrán que decidir si forman parte de estos órganos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco