Menú

Isa Serra: "La sanidad pública no debería aceptar donaciones de Amancio Ortega"

"Es sencillo: nuestra sanidad no puede depender de la caridad de los millonarios ni servir a sus intereses", dice.

"Es sencillo: nuestra sanidad no puede depender de la caridad de los millonarios ni servir a sus intereses", dice.
Isabel Serra. | Twitter

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid sostiene que deben rechazarse donaciones como la de los 310 millones de euros que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, realizó en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer.

Así lo defendió en una entrevista concedida al programa La Ventana de Madrid, de la Cadena Ser. El periodista le preguntó su opinión sobre donaciones aceptadas por la sanidad pública, como por ejemplo la del propietario de Inditex. Así respondió Isa Serra: "No. Lo que tenemos que garantizar es que la sanidad pública tiene presupuesto propio, esto tiene que ver con que no se privatice la sanidad pública. Vivimos en una región en la que Esperanza Aguirre implantó esa política privatizadora, después todos los gobiernos del PP han continuado con ella, han hecho que haya sobrecostes que pagamos todos los ciudadanos, que sean las empresas que aparecen en Gürtel, Púnica o Lezo las que están con contratas en los hospitales de gestión mixta, que se empeore la atención a la ciudadanía, que se precarice a los profesionales y que las listas de espera no dejan de aumentar, los pacientes esperan hasta tres meses para ser derivados a una especialidad".

Ante esto, las críticas no tardaron en llegar a través de Twitter. Serra insistió en su argumento: "Es sencillo: nuestra sanidad no puede depender de la caridad de los millonarios ni servir a sus intereses", contestó a quienes la tildaban de "sectaria".

Temas

En España

    0
    comentarios