Menú

PP y Cs pedirán la suspensión "inmediata" de los diputados separatistas presos

Casado dice que es "ofensivo para la mayoría de los españoles" y Rivera lo califica de "vergüenza".

Casado dice que es "ofensivo para la mayoría de los españoles" y Rivera lo califica de "vergüenza".
Albert Rivera junto a Pablo Casado | EFE

El Partido Popular y Ciudadanos pedirán la suspensión "inmediata" de los diputados separatistas presos. "Vamos a exigir que se tomen cuantas medidas sean necesarias para que los cinco procesados inmediatamente sean suspendidos como parlamentarios en aplicación del Artículo 21 del Reglamento y del 384 bis de la Ley de Enjuiciamento Criminal", ha anunciado Pablo Casado pasada la una del mediodía. Minutos después, era Albert Rivera el que seguía estos pasos.

"Escarnio"

Anuncios que se producían después de que esta mañana los separatistas presos entregaran sus credenciales en el Congreso. "Ese arranque de la legislatura ha sido ofensivo para la mayoría de los españoles con un espectáculo de provocación", ha asegurado Casado durante su intervención en la primera reunión de los nuevos grupos parlamentarios del PP para el Congreso y Senado que ha tenido lugar en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja.

Casado ha añadido que este martes pedirán desde su partido que todos los parlamentarios prometan o juren acatar la Constitución "sin interpretaciones, ni subterfugios, ni humillaciones" a la legalidad.

"Vergonzoso"

Minutos después de Casado, Albert Rivera, que comparecía ante los medios antes de entregar su acreditación como diputado, anunciaba la presentación de un escrito este mismo martes en el registro de la Cámara Baja, para que sea estudiado por la nueva Mesa en su primera reunión tras constituirse.

"Desde el minuto uno nos vamos a oponer a que ocupen un escaño y tengan un sueldo público de todos los españoles" afirmaba el líder naranja, quien añadía que "sería una vergüenza que empezara esta legislatura con gente que ha intentado liquidar nuestro país, levantar fronteras entre españoles, cobrando un sueldo de todos los españoles". Para Ciudadanos, la doctrina del TS avala esa suspensión, por estar procesados por un delito de rebelión.

Temas

En España

    0
    comentarios