Menú

Detenida una tercera madre de Infancia Libre por impedir a su expareja ver a su hija

El padre fue juzgado y absuelto en abril de las acusaciones de abusos sexuales a la cría por las que lo denunció su exmujer.

El padre fue juzgado y absuelto en abril de las acusaciones de abusos sexuales a la cría por las que lo denunció su exmujer.
Miembros de Infancia Libre | Twitter: @UnidosPodemosSND

La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera madre de la asociación Infancia Libre por impedir a su expareja ver a la hija de ambos durante dos años, según informa El Mundo. La mujer también aparece en la fotografía que la asociación se hizo durante su visita al Senado invitadas por Podemos.

La detención se ha llevado a cabo en el aparcamiento del madrileño Hospital de La Paz, a raíz de las investigaciones que está realizando la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid sobre Infancia Libre.

Los hechos son muy parecidos a los que condujeron a las detenciones de la líder de la asociación, María Sevilla, y de la expareja de un periodista de El Mundo, Patricia González, quienes secuestraron a sus propios hijos.

El padre de la menor fue juzgado y absuelto el pasado mes de abril de las acusaciones de abusos sexuales a su hija por las que lo denunció su exmujer. Esta pedía para el hombre seis años de prisión, pese a que los informes forenses y la sentencia no dan ninguna credibilidad a los abusos.

El diario de Unidad Editorial sí que apunta una diferencia con respecto a los anteriores casos: la madre también amplió la denuncia contra el padre por un "bofetón" que le pegó a su hija, y por eso sí han condenado al hombre a tres meses, por lo que es más que posible que, en esta ocasión, la custodia de la menor no se le otorgue al progenitor tras la detención de la madre.

Por otro lado, como en los anteriores casos, la detenida ha tenido a la misma abogada y al mismo psiquiatra que trabajan para Infancia Libre: Carmen Simón y Antonio Escudero Nafs.

Temas

En España

    0
    comentarios