Menú

Pedro Sánchez respalda a Batet y Cruz: "Son dos españoles al servicio de Cataluña"

El presidente añade: "Y dos catalanes al servicio de España". Justifica así su decisión de priorizar al PSC en sus nombramientos.

El presidente añade: "Y dos catalanes al servicio de España". Justifica así su decisión de priorizar al PSC en sus nombramientos.
Pedro Sánchez en el Congreso | EFE

El presidente del Gobierno ha querido dar un espaldarazo público a los dos candidatos que, salvo sorpresa de última hora, se harán con la presidencia de Congreso y Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz. Dos cargos del PSC sobre los que se ha pronunciado Pedro Sánchez en la reunión de su grupo parlamentario.

Unos cargos sobre los que "se ha especulado mucho sobre su lugar de nacimiento, si eso ha justificado o no la propuesta de la Comisión Ejecutiva federal… y yo quiero deciros que no ha sido así". Sánchez ha defendido que "tanto Meritxell como Manuel representan todo lo mejor que ha representado siempre el PSOE: lealtad al Estado, respeto a las instituciones y una vocación inquebrantable de diálogo y de tender puentes con el resto de grupos parlamentarios".

Ha continuado diciendo que "no es que sean catalanes y por eso les hemos propuesto para el Senado y el Congreso…. Es que son catalanes al servicio de España y españoles al servicio de Cataluña", ha dicho recibiendo una ovación cerrada de los 123 diputados.

Reunión previa a la sesión constitutiva de las Cortes en la que el presidente del Gobierno en funciones ha querido "desearles muy buen trabajo a las direcciones de grupo parlamentario, a Adriana Lastra y Ander Gil. Yo creo que en esta legislatura vais a tener un trabajo un poco más tranquilo", ha dicho riendo para concluir: "A todos y a todas, enhorabuena. Es un honor representar a todos los españoles y a cada una de las provincias que estáis aquí presentes en las Cortes generales. Y lo dicho: a trabajar por España".

Temas

En España

    0
    comentarios