Menú

El PP llevará a los tribunales a Batet "si no suspende de forma inmediata a los golpistas"

"Que deje de comportarse como una militante del PSC y empiece a comportarse como la presidenta del Congreso", piden desde el PP.

"Que deje de comportarse como una militante del PSC y empiece a comportarse como la presidenta del Congreso", piden desde el PP.
Casado y García Egea. | EFE

El Partido Popular se plantea llevar a los tribunales a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "por prevaricación y desobediencia" si "tras conocer el escrito del Tribunal Supremo" no suspende "de forma inmediata" a los cuatro diputados separatistas presos. Además, los populares pedirán la reprobación de la presidenta de la Cámara Baja por su actuación.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, este jueves por la mañana antes de conocer que la Mesa iba a posponer la decisión pidiendo un informe a los letrados del Congreso.

"Si no actúa, nosotros lo vamos a hacer", ha asegurado García Egea que ha hecho el anuncio en un acto en Madrid en el que compartía escenario con el candidato popular a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida. Después, ha comparecido también en el Congreso de los Diputados donde ha pedido a Batet que "deje de comportarse como una militante socialista del PSC y empiece a comportarse como la presidenta del Congreso".

Fuentes del PP explican que "moverán ficha" cuando se conozca la decisión de Batet: "Hay que esperar a la Mesa", precisan después de que se haya pospuesto la decisión a este viernes en un nueva reunión. Será después de este viernes cuando tomen la decisión.

"Ni un día más de bochorno"

García Egea también se ha vuelto a referir a "las palabras del presidente del Gobierno a Oriol Junqueras diciéndole 'no te preocupes'". Según el dirigente popular, "se interpretan por todo el mundo como un desacato a la Justicia". "Aquí no hay que ganar tiempo, tiene que ganar la democracia y la ley, y eso significa suspender de forma inmediata a los golpistas; España no se merece ni un día más de bochorno. Quien no quiera jurar lealtad a la Constitución, que no vaya al Congreso", ha insistido.

Además, desde el PP han registrado este jueves en la Cámara Baja una propuesta para modificar ley de gracia de indulto para prohibirlo en los casos de delitos de sedición y rebelión. Propuesta que no es nueva para los populares ya que era una de las medidas de su programa electoral y ya registraron una proposición similar en la pasada legislatura cuando la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostró partidaria de los indultos a los separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios