Menú

Casado presume de su labor de oposición: "No vamos a dejar pasar ni una"

El líder del PP ha asegurado que si Batet suspende este viernes a los diputados separatistas presos es gracias a la labor de los populares.

El líder del PP ha asegurado que si Batet suspende este viernes a los diputados separatistas presos es gracias a la labor de los populares.
Pablo Casado. | David Mudarra

Pablo Casado presume desde Ávila de la labor de oposición que ha iniciado el Partido Popular en esta nueva legislatura en el Congreso de los Diputados. Minutos antes de conocer que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, suspendía a los a los diputados separatistas presos, el líder del PP ya avanzaba que esta decisión se tomaba gracias a la iniciativa de los populares.

"El informe de los letrados es concluyente y dice que tiene que suspender a los parlamentarios presos. Espero que la señora Meritxell Batet lo haga. Si no lo hace estaría incurriendo en un delito de prevaricación, y si lo hace, será gracias a que el PP el martes dijo que iba a exigir que lo hiciera", ha afirmado en su primer mitin de cierre de campaña.

Tras ello, ha mandado un mensaje sin citarlos a Ciudadanos y a Vox: "Eso que hace el PP es oposición responsable, la oposición firme de un partido que no va a pasar ni una y que lo va a hacer además como se tienen que hacer las cosas en el Parlamento, registrando iniciativas y diciendo que por aquí no pasamos".

El líder del PP también se ha referido a los de Albert Rivera para pedirles "transparencia" y que aclaren de una vez por todas si en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos están dispuestos a pactar con el PSOE.

"Ilusión"

Un Casado que acaba su campaña más complicada en unas elecciones municipales, autonómicas y europeas en las que se juega el futuro del PP como partido líder en el centro derecha, pero también su futuro al frente de la formación.

"Nosotros vamos a decir lo que los demás hacen mal pero sobre todo podemos decir lo que nosotros hemos hecho bien en ayuntamientos y comunidades. Por tanto, vayamos a convencer e la gente ilusionándoles, diciendo que este es su partido", ha pedido a los suyos Pablo Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios