Menú

Casado y Rivera piden explicaciones a Manuel Cruz por "presionar" al Supremo para que absuelva a los golpistas

Los líderes de PP y Ciudadanos exigen a Cruz que "se retracte" tras sus palabras sobre una absolución de los golpistas.

Los líderes de PP y Ciudadanos exigen a Cruz que "se retracte" tras sus palabras sobre una absolución de los golpistas.
El Rey recibe a Manuel Cruz | EFE

Este sábado, el recientemente nombrado presidente del Senado, Manuel Cruz, se ha convertido en protagonista por una entrevista en El País en la que decía, en una primera versión, que una sentencia absolutoria" en el juicio del 1-O podría "reconciliar todo".

El diario de Prisa rectificó poco después el titular y el párrafo en el que Cruz hablaba del juicio achacando lo ocurrido a un fallo de transcripción. Cruz no habría dicho "reconciliar todo" sino "reconsiderar esto", en respuesta a la pregunta de si la situación en Cataluña no cambiará hasta que no haya sentencia. "Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán", contestó el presidente del Senado.

En Twitter, las reacciones llegaron tras el primer titular. El presidente del PP, Pablo Casado, exigió a Cruz "que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia". "Es una vergüenza inadmisible en democracia", dijo.

También a través de las redes sociales, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció cómo "el presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia". Es, denuncia, "una injerencia intolerable" y por ello le exige la retirada de estas palabras.

Otros dirigentes políticos, como Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea, también reaccionaron a las polémicas palabras de Cruz, publicadas en la jornada de reflexión de las municipales y autonómicas.

Temas

En España

    0
    comentarios