Menú

Dignidad y Justicia premia a Federico Jiménez Losantos por su defensa de las víctimas del terrorismo

La asociación hace oficial el premio al periodista por su labor en la lucha contra el terrorismo.

La asociación hace oficial el premio al periodista por su labor en la lucha contra el terrorismo.
Federico Jiménez Losantos con Rosana Laviada en el reciente programa en Valencia | D.A.

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha anunciado la lista de personalidades distinguidas con la medalla de Oro y las de Plata, entregadas por el colectivo a aquellas personas que se distinguen por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas.

Según explica la asociación en un comunicado, el director de Es la Mañana, Federico Jiménez Losantos, ha sido galardonado con la Medalla de Oro por su "compromiso" con las víctimas del terrorismo. Las medallas de Plata han sido otorgadas a los periodistas Fernando Lázaro Fernández y Roberto Ruiz Ballesteros, al agente del CNI Javier Díaz, a los guardias civiles Javier Soliveres Cañizares y Pilar Rueda Castejón, a los policías José María Mata Bascones y Natalia Martínez del Pozo, al abogado José María Fuster-Fabra Torrellas, al fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy y al funcionario de prisiones jubilado Marcelino Llanos Sánchez.

También han sido galardonados a título póstumo con las medallas de Oro Amiad Yisrael, víctima del terrorismo en Israel en 2018, y Francisco Javier Torronteras Gadea, subinspector de los GEO de la Policía Nacional fallecido en Leganés tras el 11-M.

Dignidad y Justicia creó en 2017 estas medallas, que en esta edición se otorgarán el 5 de junio en la Escuela de Guerra, para "llegar donde los poderes públicos muchas veces no llegan y reconocer la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas".

En España

    Servicios