Menú

Ciudadanos celebra su "crecimiento" y confía en ganar a Carmena en Madrid

Villegas presume del crecimiento en Madrid, aunque en el cuartel general naranja hay cautela sobre la posibilidad de derrotar a la izquierda.

0
Ciudadanos celebra su "crecimiento" y confía en ganar a Carmena en Madrid
Ignacio Aguado y Begoña Villacís, a su llegada a la sede de Ciudadanos. | EFE

Ciudadanos vuelve a instalar en su sede central de Madrid en la calle Alcalá, justo enfrente de la Plazas de Toros de Las Ventas, su cuartel general para la noche electoral. Allí se encuentran desde poco después de las ocho de la noche el Secretario General, José Manuel Villegas, y los candidatos madrileños, el autonómico Ignacio Aguado y la municipal Begoña Villacís. A las diez de la noche se incorporará Albert Rivera.

El líder naranja votaba este domingo por primera vez en su vida en Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, y allí es donde cifra buena parte de sus esperanzas para la noche, aunque las primeras encuestas no son muy halagüeñas. Pese a todo, Ciudadanos sueña aún con el sorpasso al PP en la capital de España y en la comunidad y en poder entrar en el Gobierno de ambas, desbancando así del poder a Manuela Carmena.

En una primera y breve valoración, pasadas las nueve de la noche, Villegas aseguraba que las encuestas constatan que Ciudadanos "crece en cada elección" y se refería en concreto a la situación en al capital de España. "Es posible que el crecimiento de Ciudadanos, ya veremos cómo acaba la noche, consiga arrebatar el Ayuntamiento a esa mayoría de la señora Carmena apoyada por el PSOE" señalaba la mano derecha de Rivera.

A diferencia del pasado 28 de abril, no hay instalado un escenario en la calle, donde Rivera celebró de manera triunfal sus 57 escaños en las elecciones generales. En principio, las comparecencias se realizarán en la sala de prensa, lo que en principio no haría presagiar una noche de excesivas celebraciones.

Por lo demás, en el cuartel general naranja se confía en un buen resultado del candidato europeo, Luis Garicano, que acorte aún más la distancia con el PP.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco