Menú

Barones del PP como Feijóo y Moreno presumen de que la "vuelta al centro" ha sido "clave para estos resultados"

Ponen como ejemplo el modelo de gobierno andaluz en el que no hay representantes de Vox.

Ponen como ejemplo el modelo de gobierno andaluz en el que no hay representantes de Vox.
Feijóo junto a Moreno Bonilla este lunes. | EFE

Tras el balón de oxígeno que este domingo por la noche consiguió Pablo Casado manteniendo la Comunidad de Madrid y recuperando el Ayuntamiento de la capital, este lunes en Génova tocaba celebrar el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Pasadas las doce y media de la mañana, llegaban a la sede el PP los barones de la formación que se felicitaban por los resultados pero algunos de ellos, como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el líder de los populares gallegos, Alberto Núnez Feijóo, lanzaban una advertencia a Casado: "Hay que mantenerse en la centralidad".

"Modelo andaluz"

Juan Manuel Moreno Bonilla ponía como ejemplo su "modelo andaluz" de Gobierno, en el que no entró Vox: "Es absolutamente posible trasladarlo a Madrid, Castilla y León y otras comunidades", ha asegurado tras pedir al PP que no pierda "su personalidad" como "partido de centro derecha". "Recuperar el centro ha sido clave para estos resultados" más positivos, ha explicado.

En esta misma línea, Alberto Núñez Feijóo ha presumido también de haber "ensanchado el partido durante estas últimas tres semanas. Hay que seguir insistiendo y persistiendo en el centro derecha", ha pedido. "Una de las cosas de la que estoy mas satisfecho es que en Galicia Vox y Ciudadanos se han convertido en partidos testimoniales", ha afirmado.

"Seguir girando a la centralidad"

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, uno de los que más críticos han sido con la estrategia de Pablo Casado para las generales, también ha insistido en que "tenemos que seguir girando a la centralidad y moderación". E insistía en poner como ejemplo a Juanma Moreno, que "tiene un gobierno equilibrado en posiciones de centralidad y tiene esos apoyos de Vox", sin contar con ellos en el Gobierno. "La llave de Vox es para elegir si quiere que gobierne el centro derecha o la izquierda. No tienen llave para determinar carga ideológica en gobiernos", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios